Noticias

Alcaraz: «Umag es muy especial para mi»

Alcaraz Declaraciones ATP Umag
Carlos Alcaraz buscará defender el título en Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz dialogó en conferencia de prensa previo a su debut en el ATP 250 de Umag.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Este miércoles, Carlos Alcaraz hará su debut en Plava Laguna Croatia Open ante Norbert Gombos. Sin embargo, aún le quedan destellos de la final de Hamburgo: «He tenido varios días después de la final, pero no he visto el partido. La clavé fue en atreverse, Musetti fue mejor jugador en los momentos difíciles, y a mi me costó esa parte. Creo que eso marcó la diferencia en el partido. Ahora estoy en Umag con muchas cosas por mejorar y con ganas de mostrar mi mejor tenis«.

Por otra parte, el joven español contó porqué su decisión de jugar en Croacia: «Por el buen año que vengo haciendo me he podido dar el privilegio de jugar un torneo menos, pero Umag es muy especial para mi porque lo gané el año pasado. Recuerdo que ha sido un muy buen torneo y estoy muy contento de volver«.

Además, Carlitos aseguró que estará presente en el M1000 canadiense: «Cuando termine el torneo iré a casa y prepararé la gira americana en España. En principio iré a Montreal»

Para concluir, el No. 5 del mundo dejó sus sensaciones para su debut ante Gombos de este miércoles: «Es un rival duro, viene de ganarle un buen partido a Federico Delbonis. Se que será dificil, pero estoy con muchas ganas e ilusión«.

Alcaraz campeón en Umag 2021

En 2021 Carlos Alcaraz debutó su palmarés a nivel ATP conquistando el trofeo en Umag, Croacia. El español comenzó la semana con una buena victoria sobre el francés Lucas Pouille en la primera ronda; luego, tachó al eslovaco Andrej Martin para meterse en cuartos de final; para llegar a las semifinales tuvo que batallar con Filip Krajinovic; entre los cuatro mejores superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas; y para ser campeón, no tuvo piedad ante Richard Gasquet.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.