Noticias

Zeballos/Granollers a semifinales del Open de Australia

Zeballos Granollers Open Australia
Zeballos y Granollers pisan por tercera vez, desde que juegan juntos, las semifinales de un torneo de Grand Slam. | Foto: Australian Open.

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron al australiano John Peers y al eslovaco Filip Polasek por 7-6(5), 6-4 en los cuartos de final del dobles en el Open de Australia. De esta forma, la pareja No. 3° del mundo espera por Thanasi Kokkinakis/Nick Kyrgios o Tim Puetz/Michael Venus en semifinales.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers son hace tiempo una de las mejores parejas que tiene el circuito. Se entienden mucho, saben a lo que juega, conocen las virtudes del otro y se completan muy bien. Sin embargo, más allá de que ganaron varios títulos importantes, aún no pudieron alzarse con un título de Grand Slam, y esa es la cuenta pendiente que tienen. El objetivo será conquistar un Major para el 2022, y tienen todo para lograrlo. Además, alcanzaron dos finales de GS: US Open 2019 y Wimbledon 2021. Sin disputar torneos previos, ambos escogieron quedarse en sus residencias para preparar bien fuerte el Australian Open. En Melbourne Park vencieron a Nishioka/Vesely, O’Mara/Vasilevski y Andújar/Martínez.

John Peers y Filip Polasek empezaron a jugar junto a mitad del 2021, en el ATP de Washington. Al principio cayeron en sus dos primeras presentaciones, pero luego se encaminaron para alcanzar las semifinales de, nada mas ni nada menos, US Open 2021, logrando un torneo espectacular. También, se quedaron con el último M1000 de Indian Wells. El 2022 lo comenzaron de gran forma tras campeonar en el ATP de Sydney. En Melbourne Park derrotaron a Saville/Smith, Schoolkate/Hijikata y Mies/Krawietz para meterse en los cuartos de final.

Zeballos/Granollers aprovecharon sus chances

Los servicios de los cuatro jugadores fueron vitales para gran parte del primer set, en donde solo Horacio Zeballos/Marcel Granollers tuvieron brek points, pero el saque de John Peers/Filip Polasek fue esencial para escapar. Antes de llegar al Tie Break, el australiano y el eslovaco atacaron con la devolución y tuvieron set point, pero no pudieron concretarlo. Finalmente, el parcial desembocó en la muerte súbita y allí los número 3 del mundo impusieron su jerarquía para adueñárselo por 7-6(5) en más de una hora de juego.

En el segundo set, finalmente la dupla iberoamericana rompió el servicio de sus rivales en el cuarto game, pero luego no lograron confirmar y el australiano y el eslovaco recuperaron para empardar. Sin embargo, cuando todo parecía que se jugaría un segundo Tie Break, Polasek sirvió 4-5, Peers cometió errores y Zeballos/Granollers los aprovecharon para cerrar un triunfazo por 7-6(5), 6-4 en 1h48m de partido.

El argentino y el español aguardan en semifinales por Thanasi Kokkinakis/Nick Kyrgios o Tim Puetz/Michael Venus en el Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate