Crónicas

Zeballos y Granollers demuestran su experiencia en París

Zeballos Granollers Machac Zhang Roland Garros
Zeballos y Granollers siguen firmes en París | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO

Zeballos y Granollers siguen cosechando grandes victorias en la temporada, en esta oportunidad vencieron a la pareja Zhang-Machac por 6-4 y 6-1 en los cuartos de final del Abierto de Francia. Sin ceder sets, los dueños de la cima del ranking avanzan a las semifinales por tercer año consecutivo. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zeballos y Granollers entre los cuatro mejores de París

La mejor dupla del circuito, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, decían presentes en la cancha central para disputar los cuartos de final de Roland Garros. Los recientes campeones de Roma anhelaban acceder a las semifinales en París, repitiendo lo que había sido su mejor marca en las últimas dos ediciones. Para conseguirlo, necesitaban oponerse a la pareja Machac-Zhang, jugadores que se destacan en individuales, pero se han acoplado bastante bien como doblistas. El checo y el chino ya sabían lo que era vencer al dúo número uno de la clasificación, lo lograron en la primera ronda de Barcelona. Zeballos-Granollers no han perdido un solo parcial desde su estadía en la capital italiana.

El argentino y el español se recompusieron de un inicio adverso

Zhang y Machac mostraron sus capacidades como doblistas, el tenista asiático resolvió bien en la red lustrando sus reflejos y firmaron el primer quiebre. Zeballos se hizo fuerte desde la defensa para sostener los puntos, cerraron los espacios con Granollers recuperando el juego de servicio. Los números uno del mundo se acomodaron en el terreno, mejoraron la efectividad de los tiros y quebraron otra vez para ponerse en ventaja. Machac no lograba leer los impactos del equipo rival para cerrar los puntos adelante, pero también era mérito del argentino que buscaba presionar a Zhang en el fondo. Granollers y Zeballos siguieron el mismo hilo, dominaron en los momentos importantes, se quedaron con la primera manga por 6-4.

Granollers-Zeballos calibraron el juego

El segundo parcial iba a comenzar de manera positiva para Zeballos-Granollers que se llevaron un break en el juego inicial por un fallo del tenista asiático. No había mucha reacción por parte de Machac, se le complicaba resolver en la red, su compañero lo salvaba con ejecuciones punzantes desde atrás. El argentino y el español tuvieron triple posibilidad de quiebre en contra, pero lo supieron resolver con toda su experiencia, destacándose Zeballos con tres grandes puntos. En el quinto juego, los mejores del mundo desenvolvieron un tenis productivo, cubriendo todos los espacios y se quedaron con un nuevo break. Con la diferencia en los números, Zeballos y Granollers jugaron un tenis sin fisuras, apropiándose de la victoria con parciales de 6-4, 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads