Martina Trevisan se lleva la victoria sobre la mexicana Renata Zarazúa en tres parciales (4-6, 6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Australian Open 2024. La italiana será rival de Zhu o Dodin en la siguiente instancia.
Cuadro WTA Open Australia 2024
Zarazúa cae en la primera ronda del Australian Open
Presencia latina en la apertura del Court 8 en la tercera jornada del main draw del Australian Open, con la participación de Renata Zarazúa, llegando por segunda vez a disputar un Grand Slam. En la fase previa, la mexicana logró encarrilar victorias con muy buenas sensaciones, siendo las últimas dos en tres parciales. Su rival era la italiana Martina Trevisan, una tenista que supo ser Top 20 en el ranking WTA, pero que además de no estar pasando por su mejor momento, nunca juega con todo su potencial en las pistas duras, habiendo pasado solo una vez de su debut en Melbourne.
Buen primer paso para Zarazúa
Un comienzo del partido muy parejo, con ambas jugadoras dominando sus turnos de saque al mostrar un alto nivel. Zarazúa parecía más sólida en la línea de fondo, sobre todo del lado del revés, ante una rival que se veía superada en potencia, pero con bolas altas se iba metiendo en la cancha. La jugadora nacida en Ciudad de México llevaba la delantera por haber empezado al servicio, pero la zurda italiana resistía, y ese parcial iba derecho rumbo al tiebreak. Sin embargo, en el décimo juego, Renata firmaría el primer quiebre del partido para llevarse ese primer set por 6-4.
La italiana consigue recuperar la igualdad
En ese inicio del segundo parcial, la mexicana marcaba un quiebre rápido para ponerse 2-0 y empezar a tomar las riendas del marcador, pero Trevisan recuperaba la rotura de manera inmediata. Idéntica secuencia en los juegos posteriores, con una Zarazúa que pasaba al frente pero que no conseguía confirmar la diferencia a favor. Tras un período de paridad, saque a saque, la tenista italiana volvía a quebrar el servicio de Renata, pasando adelante por 5-4. Con mucha autoridad, Trevisan estampaba su 6-4 para ponerle fin a esta segunda manga.
Trevisan firma la remontada
Luego de otro intercambio de quiebres en el inicio del tercer set, Trevisan era quien se apoderaba del dominio del partido al lograr dos roturas consecutivas para quedar cada vez más cerca de la victoria. Zarazúa iba a mantener su saque para llegar al 2-5 y seguir soñando con revertir esta historia tan cuesta arriba. Un momento de dudas en esa parte final, con la italiana solicitando atención médica en su rodilla izquierda, pero aún así, seguía adelante en la pista. Más allá de esa situación difícil, Martina aseguraría su victoria con su 6-2 final.