WTA

Sramkova evade el sueño mexicano en Australia



zarazua sramkova qualy australia 2021
Renata Zarázua sucumbe en la segunda ronda de la qualy en Australia. Foto: WTA

Rebecca Sramkova superó a Renata Zarazúa en la segunda ronda de la qualy del Open de Australia que están jugando las mujeres en Dubái. En dos horas 28 minutos, la No.203 del ránking, logró un 6-4, 4-6, 6-3.

México soñaba en grande con Renata Zarazúa en esta fase previa del primer Grand Slam de la temporada. La de Ciudad de México superó en el debut por la vía rápida a la rusa Kormadina dejando muy buenas sensaciones. El la segunda ronda debutaba en el primer turno ante la eslovaca Sramkova. No había ningún enfrentamiento previo entre ambas para intentar sacar algún tipo de conclusión.

El encuentro arrancó con lucha desde el inicio con la mexicana consiguiendo bolas de rotura. Aun así, el primer golpe no iba a ser nada firme ya que Renata perdió sus dos próximos juegos con el servicio. Llegaron al momento cumbre de la manga y ahí Zarazúa no pudo consensuar sus golpes para sucumbir ante su rival cuando habían alcanzado los 51 minutos.

En el segundo, sin embargo, ambas tuvieron más constancia con el primer servicio. Aprovecharon mucho mejor esta arma y la única en quebrar fue la latina que le sirvió para situarse 3-2 en la única bola de quiebre que se pudo palpar durante toda la manga. Por ello, los dos primeros sets, no tuvieron ningún tipo de comparación.

En el tercer parcial, ambas llegaron con las dudas del primer parcial con el primer golpe. Sramkova tuvo un punto más de paciencia a la hora de mantener su servicio. Llegaron al 5-4, y fue un juego muy luchado en la que la mexicana optó por poner una bola más. La eslovaca, no pudo cerrar en los dos primeros match point por errores suyos pero a la tercera, un bolazo de Renata no pudo superar la malla y por tanto, finalizó la aventura de la mejor jugadora mexicana del momento en la fase previa del Open de Australia.

Facebook

Translate