La mexicana Renata Zarazúa cayó 3-7, 7-6 y 6-4 ante Kaylah McPhee en la primera ronda del WTA 125 de Canberra. Por su parte, la australiana se madeira a Katie Volynets.
Zarazúa sufre una abultada derrota
Renata Zarazúa despidió la temporada de manera excepcional, con un título, creciendo tenísticamente y quedando al borde del Top #100. De los mejores años de su carrera, alcanzó seis finales y levantó tres trofeos, siendo el más valioso en Montevideo. Además, en los últimos cuatro torneos hizo, como mínimo, semifinales. Con muchos puntos por defender y el objetivo de aguantar la exigencia del Tour, comenzó el 2024 en Canberra, para después disputar el Australian Open. En su estreno, se medía a la local Kaylah McPhee, proveniente de la qualy.
Arrollador comienzo de McPhee
De entrada, McPhee mostró un claro dominio. En el juego inicial no sufrió con su saque y luego, en el ajeno, presionó para llevarse el quiebre. Ante eso, Zarazúa intentó reaccionar y corregir un mal inicio, en donde cometió varios errores no forzados. A pesar de eso, no tuvo éxito y siguió con esa mala racha, que le provocó volver a ceder y encontrarse ante una diferencia de dos roturas. Suelta, convencida y precisa, la australiana no bajó el nivel y expuso el buen ritmo que había cogido en los partidos anteriores. De todas formas, sintió la presión, recayó y le dio espacios a la mexicana, que sin dudarlo aprovechó para acortar números. Si bien Zarazúa estuvo cerca, no le fue suficiente y perdió la manga por 6-3.
La mexicana pone tablas
En el segundo, la mexicana se animó, fue más regular y las oportunidades llegaron. De todas formas, le costó concretar y el marcador continuó igualado. Así, no se sacaron diferencias y, pese a las intenciones, se definió en un tie-break. De inicio parejo, Zarazúa aceleró, cogió una buena racha y se lo llevó por 7-6(7-4).}
Triunfo local en tres mangas
Probablemente por la fatiga, el decisivo tuvo a ambas en una sintonía irregular. Rallies cortos, intercambios de menor intensidad y muchos tiros ganadores. Con cabeza, McPhee aprovechó los descansos y fue más pensativa, lo que le permitió quebrar y adelantarse. Si bien cuando debía cerrarlo perdió su turno, volvió a romper sobre el final y ganó 6-3, 6-7 y 6-4.