WTA

Osaka: “El nivel del tenis femenino ha crecido”



naomi osaka miami open
Osaka feliz durante un partido | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty, Osaka y Simona Halep llegan al torneo estadounidense como primeras favoritas del cuadro. De cara a sus estrenos, las tenistas del momento pasaron por la sala de prensa para hablar sobre el desafío que tienen por delante en el segundo WTA 1000 de la temporada.

Ashleigh Barty

La campeona de Miami 2019 regresa a la competencia tras una lesión en su pierna izquierda que le impidió continuar con el calendario previsto en Doha y Dubai. En la previa de su debut, la australiana comentaba la sensación de volver a competir fuera de casa desde su participación en Qatar 2020: “Es duro jugar después de volver a viajar. Ha pasado bastante tiempo desde que lo hice por última vez. Espero sentirme bien en el día, así estaremos listos para comenzar”.

“Es bueno volver a competir, hacer lo que amamos. Obviamente en un torneo del que tenemos tan buenos recuerdos. Esta semana, hace unos años atrás, fue una de las mejores de mi carrera porque jugué un tenis consistente a lo largo de los días. Estaré expectante de desafiarme una vez más y tratar de traer aquel tenis de vuelta”, expresaba la tenista Nro. 1 del mundo en la conferencia antes de su estreno.

Naomi Osaka

La campeona del Australian Open 2021 vuelve al circuito luego de su consagración durante el pasado febrero. Hablando por primera vez con la prensa desde la adquisición de su cuarto título de Grand Slam, Osaka respondía sobre los resultados que está arrojando la temporada hasta el momento: “Los resultados sólo sorprenden a quienes no están prestando atención. Siento que a todas las que ves que les va bien en este momento, ya se veía venir. Por ejemplo, Brady, pude ver que lo iba a hacer bien, que comenzaría a avanzar en los cuadros. Muguruza, ganó dos Grand Slams. No sorprende en absoluto”.

“Siento que el nivel del tenis femenino ha crecido. Todas son realmente fuertes. Todas tienen la capacidad para ganar partidos. Puede que no lo parezca desde afuera pero creo que todas son fuertes así que todas tienen posibilidades de ganar”, reflexionaba la segunda preclasificada del Miami Open.

Simona Halep

Halep, dos veces semifinalista en Miami, competirá por primera vez desde que se vacunó contra el COVID tal como informaron medios rumanos a finales del mes pasado. Sobre ello, la ex Nro. 1 del mundo declaraba: “Puedo decir que me siento más segura ahora. Pero sigo cuidándome. Todavía estamos en la burbuja, es agotador estar dentro de la burbuja semana tras semana. Pero tenemos que respetar las reglas”.

“Me siento más relajada. Me siento más cómoda de viajar ahora. Por eso decidí venir a Miami. Hace unas semanas, alguien me dijo ‘no jugaste en el US Open, ¿por qué jugarás Miami?’ Pasó mucho tiempo desde agosto, así que ahora estoy en una mejor posición, también mentalmente, y por eso vine. Estoy feliz de estar aquí”, concluía la tenista rumana.

Facebook

Translate