Noticias

Nadia Podoroska se mete en cuartos de WTA Bad Homburg

Podoroska WTA Bad Homburg
Nadia Podoroska sacando en Alemania | Foto: Bad Homburg Open

La tenista argentina, Nadia Podoroska, que venía de un gran debut, superó por 7-6(4), 2-6, 6-4 a la rumana Patricia María Tig por la segunda ronda del WTA Bad Homburg. Ahora, la Peque aguarda por Kvitova o Li.

Podoroska y un gran juego la depositan en QF

Un primer parcial muy parejo, con Nadia Podoroska sacando de gran forma, utilizando bien el césped. Del otro lado, Patria Maria Tig firme con su juego de fondo de cancha y pegándole fuerte a la bola. Así, la argentina conquistó ruptura en el segundo juego, pero no lo pudo confirmar porque la rumana apuró desde la devolución y recuperó para nivelar el score. Tras esto, los próximos ocho games no le dieron oportunidades a las recepcionistas, porque ambas sacaron de una forma espectacular para no sufrir ningún problema. De tanta paridad, la primera manga se definió en la muerte súbita. Allí, Podoroska sacó cinco mini quiebres, contra dos de Tig y se impuso por 7-6(4) en 54 minutos.

En la segunda manga el mando cambió. Patricia María Tig desplegó su mejor tenis, con tiro potentes de ambos lados y siendo firme desde el fondo de cancha. Así, la rumana capturó dos rupturas, las confirmó y se adelantó por cuatro games sobre cero. Luego, la rosarina Nadia Podoroska recuperó uno de los dos quiebres para darse vida en el parcial. Sin embargo, no fue suficiente. Tig sostuvo en 0 en el séptimo game, y después jugó muy suelta desde la recepción para romper una vez más el saque de la argentina y así empardar por 6-2 en 39 minutos.

Con el empate en el marcador, el match se fue al set decisivo. Nadia Podoroska sacó a relucir su armamento, volvió a servir de una gran manera, ganando muchos puntos gratis y haciéndose fuerte en ese lado. Tras varios games en donde las sacadores no sufrieron break points, la argentina apuró desde la devolución, recepcionó muy profundo y provocó los errores de su rival para concretar el quiebre y mandar en el partido. A partir de allí, no hubo más dramas para la Peque. Finalmente, lo cerró en el decimo game para quedarse con un triunfazo por 7-6(4), 2-6, 6-4 en 2h15m.

La argentina espera en los cuartos de final por la checa Petra Kvitova o la estadounidense Ann Li.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate