Noticias

Bernabé Zapata obtiene la primera victoria del año

Zapata Novak ATP Pune
Zapata consigue estrenarse en 2022. Foto: ATP

El único tenista español que está disputando el ATP 250 de Pune es Bernabé Zapata y ha conseguido comenzar con triunfo al poder con Dennis Novak.

Ha sido la primera victoria de la temporada para el jugador valenciano durante este 2022. Ha doblegado al jugador austriaco Dennis Novak por 6-4, 6-1 en apenas 63 minutos de duración. Después de que el viaje a Australia no haya sido el esperado donde tuvo que regresar con dos victorias, su aventura por India comienza de la mejor manera.

La primera del año

Fue un primer set donde tuvo varias variantes. Zapata comenzó ganando el partido llevándose el primer juego que tuvo que afrontar al resto. Poco después, Novak puso la igualdad en el electrónico y mientras estaba llegando el desenlace, el jugador español, tuvo que salvar tres bolas de quiebre con el 4-4. Sacar adelante ese juego fue vital para que el duelo pudiera salir a su favor.

En el próximo juego, llegó el quiebre aprovechando la primera bola de parcial que dispuso ya que lo cerró en blanco. Todo fue sobre ruedas a partir de entonces. Dos breaks de manera consecutiva, sus turnos al saque eran solventados con autoridad y en muy poco tiempo llegó al 0-5. El austriaco, consiguió sacar ese juego de la honra para no finalizar con un rosco, pero acto seguido, el español no tuvo problema alguno. Llegó la primera bola de partido y Bernabé Zapata lo solventó logrando ese triunfo que le abre el palmarés de victorias en este 2022 ante Novak en ATP 250 de Pune.

En segunda ronda, le esperará el cuarto cabeza de serie, Jiri Vesely. El checo está pasando por momentos muy irregulares y no encuentra una estabilidad concisa desde hace bastante tiempo. Será la primera vez que se enfrenten en sus carreras deportivas. Vesely, superó la fase previa en el ATP 250 de Sídney pero perdió en primera ronda ante Nakashima. En el Open de Australia, durante su primer choque, sucumbió ante Stefan Kozlov.

Translate