Challenger

Zapata se clasifica a las semifinales en Meerbusch

Zapata Nagal Challenger Meersbuch
Zapata consigue el pase a las semifinales. Foto: ATP

Bernabé Zapata se encaminó hacia las semifinales en el ATP Challenger de Meerbusch al poder derrotar a Sumit Nagal mediante un 6-2, 1-6, 7-5 en dos horas y 12 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El valenciano continúa mostrando su condición de No.1 del cuadro y venía de haber derrotado a Krutykh y Rehberg. También había competido en la gira europea de julio sobre tierra batida donde en Umag había alcanzado los cuartos de final. El tenista de la India, por su parte, viene afrontando mejoras después de una larga inactividad y ha podido volver a escena poniendo en aprietos al No.89 del mundo.

Zapata afronta dificultad para superar de ronda

Zapata tuvo oportunidades en los primeros juegos del partido pese a no llegar esa situación de quiebre pero el dominio era del valenciano. Por fin, llegó esa rotura que buscaba y aquello le sirvió para abrir el marcador para que llegaran dos breaks consecutivos.

La tónica cambió totalmente en el segundo set. Bernabé salvó su primer juego levantando una bola de break, después fue él quién propuso marcharse en el electrónico, pero de ahí en adelante, Sumit fue a más y serían hasta tres quiebres para ponerse con un set iguales.

El tercer set, sin embargo, trajo momentos de muchas alteraciones para ambos tenistas. El valenciano parecía haber tenido el partido muy controlado al apostar por su buen instante que le llevó al doble quiebre. Nagal le iba a recortar diferencias metiéndose de lleno en el choque haciendo quiebres cuando Bernabé tuvo dos servicios para cerrar el envite. Todo había cambiado, pero el español no se descentró y pese a disponer de no tener esa diferencia, apostó por otro break para servir por tercera vez en este encuentro. En esta ocasión Zapata lo consiguió con un juego en blanco derrotando a Nagal alcanzando la ronda de las semifinales en el Challenger de Meerbusch.