Challenger

Se suman tres cuartofinalistas argentinos en Lima

Tres cuartofinalistas argentinos Lima
Ugo Carabelli, uno de los argentinos en los cuartos de Lima. | Foto: ATP

Finalizada la jornada de jueves en el Challenger de Lima, hacemos el resumen del rendimiento de los tenistas argentinos. Victorias para Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante y Facundo Mena, con una derrota de Juan Bautista Otegui ante Juan Pablo Varillas, segundo favorito del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ugo Carabelli, muy sólido a cuartos (6-1, 6-1 a Hoyos Franco)

Gran performance de Camilo Ugo Carabelli, mostrándose como un serio candidato al título en este Challenger limeño. El argentino lideró el partido en todo momento, consiguiendo quiebres rápidos en los dos sets para terminar sellando la victoria con un doble 6-1 final.

Mena vence al local Huertas del Pino (6-3, 6-2 a A.Huertas del Pino)

Facundo Mena también consigue su pase a los cuartos de final en Lima, luego de un buen partido ante el local Arklon Huertas del Pino. El argentino marcó rápidas diferencias en el primer set, y en el segundo, si bien empezó quiebre abajo, supo remontar con tres quiebres seguidos para cerrar el match en sets corridos.

Tirante pisa fuerte (6-4, 6-0 a Chappell)

Un primer parcial ajustado, sin que ninguno de los dos jugadores pudiera marcar la diferencia. A medida que avanzaban los juegos, Thiago Tirante generaba mejores sensaciones desde la devolución, y eso lo capitalizó para ganar el set por 6-4. Ya a partir de ahí, el dominio del argentino fue total, sin dejarle opciones a un cansado Nick Chappell. El platense selló la victoria con un contundente 6-0 final.

Otegui no puede con Varillas (6-1, 6-2 vs Varillas)

Juan Bautista Otegui la tenía muy difícil en esta segunda ronda, enfrentando al segundo sembrado Juan Pablo Varillas. El tenista local mostró su superioridad desde el comienzo del partido, cerrando con mucha comodidad el partido en apenas poco más que una hora de juego. Varillas sigue firme en el cuadro, junto a Gonzalo Bueno, los dos peruanos que siguen soñando en Lima.