Challenger

Habrá final argentina en el Challenger de Trieste

Final argentina Challenger Trieste
Tirante y Etcheverry jugarán por el título en Trieste. | Foto: Challenger

El Challenger de Trieste va llegando a su fin en esta edición, y en este caso, habrá dos tenistas argentinos que competirán mano a mano por llevarse el título. Thiago Tirante y Tomás Etcheverry, dos jóvenes promesas albicelestes buscarán coronarse en Italia.

Por un lado, Tirante dejó en el camino en dos mangas al máximo favorito, el bosnio Damir Dzumhur (6-3, 6-3), para alcanzar su segunda final en la categoría, tras lo hecho en Lima 2020, cuando no pudo con Daniel Galán. Y por el otro lado, cerrando la jornada en Trieste, Etcheverry venció en dos ajustados parciales al kazajo Timofey Skatov (7-5, 7-5), para seguir confirmando su gran momento. De esta manera, los dos jugadores de La Plata deberán enfrentarse entre sí.

Sorpresa de Thiago Tirante

El primer parcial comenzó de manera muy ajustada, con los dos jugadores logrando mantener sin problemas sus turnos de saque en los primeros juegos. Pero poco a poco se empezó a ver la superioridad del argentino, quien salió decidido en la devolución en un juego clave como el séptimo, para concretar su primera rotura y liderar 4-3. Esa primera manga se la llevó por 6-3.

La diferencia incrementaría notablemente en el segundo set, quebrando rápidamente en el inicio, para tomar una ventaja que no soltaría. Manteniendo esa diferencia y una excelente solidez al servicio, Tirante pudo cerrar el partido con idéntico resultado en ambos sets.

Tomás Etcheverry consigue su lugar

Gran partido el que definía al segundo finalista de Trieste. Etcheverry supo aprovechar la tensión de su rival en los momentos fundamentales, llegando a tener cuatro set points en el 5-4, pero que no pudo concretar ahí. Algunos minutos más tarde sí, el argentino se adueñó del parcial por 7-5.

Panorama bastante diferente de cara al segundo set, con un Skatov que arrancó más fuerte, con dos quiebres de manera consecutiva, llegando a dominar por 4-0 el marcador. De hecho, el kazajo tendría varias chances de sacar para set, pero que poco a poco se le fue escapando. Etcheverry recuperó los quiebres ante las dudas de su rival, y con su confianza en plena alza, se llevó la victoria en sets corridos.

Translate