Challenger

Zapata se despide a las primeras de cambio en Biella



Zapata Klizan Challenger Biella
Bernabé Zapata quedó eliminado del Challenger de Biella 2. | Foto: @ATPChallenger

No pudo ser para Bernabé Zapata en Biella. El español se despide a las primeras de cambio, al caer con el experimentado Martin Klizan en primera ronda, por 7-6 y 6-4.

Derrota para el español

El tenista español no pudo dar continuidad a su buen juego desplegado en Quimper, sobre pista indoor, donde alcanzó la final. Esta vez, cayó ante Martin Klizan en dos sets, en un encuentro bastante parejo en general. El primer set se decidió en un tie-break el cual llegó tras Zapata haber salvado pelotas de set en contra con el 5-4 a favor del esloveno. Fue un primer set con largos intercambios desde el fondo de pista, y es que hablamos de dos jugadores con un estilo propio de la tierra batida. En un tie-break de alto nivel, fue el experimentado tenista eslovaco quien se llevó el primer set.

Le tocaba remontar al tenista español, pero rápidamente se veía set y break en contra, ante un Klizan que tenía altos porcentajes de primer servicio, el cual le ayudaba en su juego. Finalmente, tras una intensa batalla de fondo, ha sido el veterano tenista zurdo el que se ha impuesto en el segundo set, por 6-4, ante un Zapata que no ha terminado se sentirse del todo cómodo, en unas pistas quizás algo rápidas para su estilo de juego, algo más defensivo.

No ha podido ser para el español, pero la buena semana en Quimper, donde hizo final cayendo ante Brandon Nakashima, es el ejemplo de que puede adaptarse a todas las superficies. Por otra parte, primera victoria del tenista eslovaco, tras las derrotas cosechadas en Biella la semana pasada, y en la previa del Open de Australia. Partido en donde la experiencia ha sido clave, y eso ha sido un factor determinante en la victoria del tenista eslovaco, muy acostumbrado a estas citas. 

Facebook

Translate