Crónicas

Zapata se despide ante Kecmanovic en el ATP Estoril

Zapata Kecmanovic ATP Estoril
Bernabé Zapata durante un golpe. | Foto: Millenium Estoril Open

El tenista español no consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Estoril. Zapata no puede evitar el buen nivel de su rival, por lo que termina cediendo ante Miomir Kecmanovic en dos sets (7-5, 6-2) tras 1h27min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Estoril en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista serbio Miomir Kecmanovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Henrique Rocha y Hubert Hurkacz. Por su parte el tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber vencido a Luca Nardi y Jurij Rodionov. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Miomir Kecmanovic comienza ganando el partido

El encuentro comenzaba fuerte para Bernabé Zapata. El jugador español conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Miomir Kecmanovic, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. La raqueta serbia estaba intentando aumentar el ritmo del encuentro, pero Bernabé no se daba por vencido. El punto de inflexión llegaría cuando Kecmanovic encadenaba tres juegos consecutivos, estando con una rotura más a su favor. Aprovechando su único punto de set, Miomir cerraba la primera manga en su haber con un ajustado 7-5.

El jugador serbio se lleva el encuentro a su terreno

En el arranque del segundo set nuevamente Bernabé Zapata quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Miomir Kecmanovic, quien conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido con rotura incluida. La intensidad que estaba plasmando en este tramo era muy superior a la del español, quien parecía agotar rápido sus aspiraciones de remontada. El punto de inflexión llegaría cuando Miomir aprovechaba su derecha para encadenar tres juegos consecutivos favorables, con rotura a favor. Esto provocaba que supiera aprovechar su único punto de partido, dejando la situación 6-2 en su casillero. Tras esto Miomir Kecmanovic confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Portugal.