Bernabé Zapata consiguió levantar su primer título en el circuito Challenger al vencer en la final de Cordenons de categoría 100 a su compatriota Carlos Alcaraz por un 6-2, 4-6, 6-2 en hora y 49 minutos de juego.
Inicio fulminante de Zapata jugando a un tenis directo y agresivo. Estaba gozando de una marcha más que su adversario durante este primer set, y el joven de 17 años, se estaba viendo involucrado entre impotencia sin poder sacar adelante su juego. En los 39 minutos que duró el parcial, Bernabé logró dos roturas de servicio ante un Alcaraz que dejó pasar tres oportunidades de quiebre.
Después de tres juegos confusos durante el comienzo de la segunda manga con ambos rompiéndose los respectivos servicios, la partida se fue igualando sobre la cancha y Carlos, predominando con su golpe de derecha fue poco a poco sacando puntos adelante y recobrando sensaciones positivas.
En el séptimo juego, el reciente finalista en Todi, salvó otro juego de mucho compromiso para que su oponente no se marchara con el doble break. Además, en el próximo juego el quiebre fue para él. Sin embargo, enrollado entre una espiral de emociones, dejó dejar escapar la oportunidad de continuar con la igualdad y Alcaraz volvió a lograr un break que le llevó a servir por un set que se lo llevó a la primera oportunidad que dispuso con un 6-4.
Con todo por resolverse, iniciaron un tercer set muy serio con sus servicios bien encarrilados sin que la bola de break pudiese asomarse. Aun así, en el séptimo juego, dos errores de Carlos donde amagó en tirar la bola lejos de pista y el buen hacer de Bernabé, adelantaron al tenista de 23 años con un quiebre en blanco situando el 4-2.
Alcaraz no encontró fórmula para poder hacer frente a la continuidad de Bernabé y con 2-5, al resto se le presentaron tres bolas de partido. A la primera de ellas, consiguió levantar los brazos para obtener su primer torneo de esta categoría dentro del territorio italiano.