Noticias

Bernabé Zapata al cuadro principal de Wimbledon

Zapata cuadro principal Wimbledon
Zapata al cuadro final de Wimbledon. Foto: ATP

El jugador español Bernabé Zapata consiguió el pase al cuadro principal de Wimbledon al derrotar en la última ronda al jugador italiano Salvatore Caruso por 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-3 en tres horas y 26 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segundo año consecutivo el valenciano ha podido superar la fase de clasificación. Llegaba a las canchas de Roemhampton como No.90 del mundo estrenándose en el Top 100 después de haber podido ganar seis partidos en Roland Garros al haber superado la qualy y después imponerse en tres partidos consecutivos. En esta ocasión, vuelve para poder entrar en un cuadro principal de un Grand Slam y será la quinta vez que podrá estar en un escenario como este tras dos Roland Garros, un US Open y ahora dos Wimbledon.

Zapata obtiene la clasificación al cuadro final de Wimbledon

Tras haber superado sus dos partidos contra Yuki Bhambri y Antoine Hoang por la vía rápida, venía el encuentro de la última ronda siendo un duelo a cinco parciales. En el primer parcial consiguieron marchar muy sólidos con el servicio, tuvo dos bolas de quiebre en el séptimo juego que no logró aprovechar pero más tarde llegó el quiebre que le dio el set para ganarlo al resto. Dentro del segundo parcial, hubo mucha más lucha teniendo más oportunidades al resto. El transalpino ofreció más opciones para marcharse adelante pero después de ponerse adelante, en el momento que tenía servicio para ganar, Zapata empató. Aun así, no consiguió que Salvatore se llevara la manga durante la muerte súbita.

En el cuarto, Bernabé se adelantó con dos quiebres por delante, aunque hubo muchas dudas con el primer golpe con el saque al presenciar cinco juegos seguidos ganados por el resto. Con el 2-1 a favor del primer cabeza de serie del previa, el italiano se adelantó en el primer juego del cuatro pero cuando el parcial cabalgaba adelantado, Zapata cosechó dos quiebres consecutivos y le llevó a tener el acceso al cuadro principal de Wimbledon. 

Translate