Challenger

Bernabé Zapata arranca con victoria en Maia

zapata borges challenger maia
Bernabé Zapata obtuvo el primer triunfo en el Challenger de Maia. Foto: ATP

Bernabé Zapata se estrenaba durante la primera jornada del cuadro principal del Challenger de categoría 80 que se disputa en la localidad portuguesa de Maia. Consiiguió derrotar al tenista local, Nuno Borges. 

Mediante un 7-5, 6-1, el tenista español zarpó hacia la segunda ronda del torneo luso. Un primer set bastante igualado en el que ninguno de los dos estaba sabiendo imponerse al oponente. Hubo quiebres, pero apenas sirvieron para romper la igualdad hasta que no llegaron a los momentos más trascendentes del envite. Bernabé, sin embargo, llegó mejor posicionado al que iba a ser el último juego del choque y logró quebrar para poder alzarse con un primer parcial muy trascendente.

A partir de entonces, el camino de Bernabé fue mucho más claro hacia la victoria ya que la segunda manga la dominó desde principio a fin. El tenista que había entrado como una wild card no pudo continuar a ese nivel. Con este triunfo, su próximo compromiso será ante el ganador del partido que afrontarán Paolo Lorenzi y Michael Vrbensky.

Translate