La tenista belga venció en dos mangas a Viktorija Golubic para conseguir el título de categoría 125K en la ciudad francesa (7-6(6), 6-1).
Maryna Zanevska puede alzar los brazos como la ganadora del WTA 125K de Rouen. La belga hizo valer su buen tenis durante toda la semana, y en la final logró vencer a una Golubic que se plantaba en esta ronda como la favorita al título final pero que no pudo frenar el buen tenis de su rival a lo largo del encuentro y especialmente en el segundo set.
Zanevska es la campeona
Golubic y Zanevska llegaban a esta final como dos jugadoras que se mostraron bastante sólidas y efectivas en sus partidos a lo largo de toda la semana. El encuentro comenzó con las dos tenistas haciendo break al comienzo del mismo, y desde entonces las roturas de servicio brillaron por su ausencia hasta el desempate final en la primera manga. Zanevska logró salvarse de una situación límite al verse 5-2 abajo en el desempate, pero se aprovechó de los errores de Golubic para terminar llevándose el primer set por 7-6.
El segundo parcial fue una historia totalmente diferente, ya que Zanevska no dio opción a Golubic desde el comienzo del mismo y rápidamente logró dos breaks con los que demostró que era la que mandaba en la pista. Los errores de Golubic se fueron sucediendo uno tras otro, y eso le permitió a la belga abrir distancia en el marcador. Los juegos pasaban, y con ello el tenis directo y ofensivo de la jugadora belga continuaba patente en la pista de Rouen hasta que finalmente la jugadora belga cerró el encuentro de forma muy clara con un contundente 6-1 en el segundo set. De esta forma, Maryna Zanevska suma su primer título WTA desde que lo hiciera en julio de 2021 en la arcilla polaca de Gdynia.