Noticias WTA

Paula Badosa pone fin a su temporada 2022

Badosa fin temporada 2022
Badosa golpeando una derecha | Foto: WTA

Paula Badosa ha puesto fin a su temporada 2022 después de que una lesión la obligara a retirarse en el WTA 1000 de Guadalajara cuando enfrentaba en su debut a Victoria Azarenka.

A través de sus redes sociales, la tenista española declaró que no jugaría más durante este año, el cual, según describe ha sido de muchas emociones y aprendizajes, teniendo momentos tanto buenos como malos.

El anuncio en las redes sociales

“Se acabó mi temporada 2022… Un año que ha pasado por todos los momentos y emociones. Donde he vivido de las mejores experiencias a las peores”, escribió Badosa en un comunicado en sus cuentas oficiales. “Pero donde he intentado aprender de cada una de ellas y sobre todo salir más fuerte de ellas (no me ha quedado otra) y donde he aprendido a priorizarme y a protegerme como persona. Donde he cometido errores (nunca queriendo y algunos aciertos también)”.

Durante gran parte de la segunda mitad de la temporada, Paula tuvo semanas difíciles donde acumuló pocas victorias y no logró llegar a instancias finales en los últimos torneos que disputó. Las últimas semifinales que disputó fueron en el Torneo de Stanford a principios de agosto y, desde entonces, acumula un récord de dos victorias y 7 derrotas (incluyendo su walkover en Guadalajara.

“Pero a pesar de todo, nunca he perdido la ilusión ni la fuerza para seguir luchando por lo que más me gusta y quiero. A pesar de toda esta intensidad, me siento muy afortunada por vivir todas las cosas increíbles que estoy viviendo, que pensé que nunca viviría. Ha sido un año de muchos retos, experiencias profesionales y personales, que sin duda he sentido que ha sido el año que más he tenido que aprender y madurar a pasos agigantados para seguir manteniéndome arriba”, escribió en su comunicado la española de 24 años.

 

El balance de la temporada

La actual número ocho del mundo agradeció a la gente que la ha apoyado y durante su carrera y durante este 2022 donde inició con el título de Sídney, logró llegar al número dos del ranking de la WTA y terminó con un récord de 31-20 en la temporada.

“Por suerte tengo gente al lado que me apoya en cada uno de esos momentos y va conmigo de la mano, pase lo que pase (sois los mejores). Y también tengo a unos fans increíbles, que siempre están conmigo y me sacan una sonrisa leerlos (Gracias)”, agregó Badosa.

Finalmente, la tenista se despidió de sus seguidores señalando que espera comenzar el 2023 y agradeciendo las experiencias que la llenaron de aprendizaje durante este año.

“Y bueno, ya no quiero enrollarme más… Gracias 2022 por todo lo que me has enseñado. 2023 a ver que tienes para mí… te tengo ganas. Nos vemos pronto mi gente”.