Copa Davis Noticias

Van de Zandschulp supera a Fritz en la Copa Davis

Zandschulp Fritz Copa Davis
Botic Van de Zandschulp aprieta el puño para darle la serie a Holanda. | Foto: Copa Davis.

El tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 7-6(3) tras 1h36m de juego en el segundo punto de la serie de la Copa Davis. De esta forma, Holanda se quedó con la serie por 2 a 0.

Resultados del torneo

Botic Van de Zandschulp está teniendo una muy buena temporada, manteniéndose en el Top 100 y compitiendo en el mejor nivel. En este 2022, el mejor momento fue la final del ATP 250 de Munich, aunque se tuvo que retirar. Además, llegó a las semifinales del ATP 500 de Londres y del ATP 250 de Winston-Salem. En su torneo previo, cayó en la segunda ronda del US Open. Ya en la Copa Davis aportó dos puntos en lo que va de la semana, derrotó a Alexander Bublik y Cameron Norrie.

Taylor Fritz está pasando por el mejor momento de su carrera, obteniendo muy buenos títulos y con victorias importantes. En este 2022, el estadounidense quedó con el título del ATP M1000 de Indian Wells -venciendo en la final a Rafa Nadal-. También, se consagró en el ATP 500 de Eastbourne. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final de Dallas, Houston, Monte-Carlo, Wimbledon y Cincinnati. En su semana previa, recibió una dura despedida en la primera rueda del US Open. Ya en Copa Davis, cedió ante Cameron Norrie y superó a Alexander Bublik.

Van de Zandschulp liquida la serie

En el arranque del partido ambos se sostuvieron con sus servicios. En el cuarto game, Taylor Friz presionó con la devolución, generó tres break points, pero no pudo quebrar. Posteriormente, ambos sirvieron con eficacia para seguir igualados. Sin embargo, en el noveno juego Botic Van de Zandschulp se animó con la recepción, encontró espacios y rompió el saque. Tras el descanso, el neerlandés sentenció en 0 para adelantarse por 6-4 en 43 minutos.

Lanzado, con mucha actitud y embalado, el No. 35 del mundo concretó la ruptura y se colocó 2-0. Pero nada iba a ser fácil. El estadounidense se puso el overol y empezó a luchar. En el cuarto juego Taylor recuperó para empardar. Luego, los saques tomaron un papel preponderante para definir en el tie break. Allí, Van de Zandschulp mostró un enorme poderío para dar el golpe por 6-4, 7-6(3) tras 1h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario