Noticias

Coric da el punto que elimina a Argentina

Cerúndolo Coric Copa Davis
Coric clasifica a Croacia. Foto: ATP

Borna Coric dio el punto definitivo para que Croacia se clasifique a los cuartos de final de la Copa Davis dejando fuera de combate a la Argentina de Francisco Cerúndolo por 6-4, 7-6(6) en Bolonia.

Resultados del torneo

En el segundo enfrentamiento de la jornada del sábado los croatas acudían con esa ligera tranquilidad que te otorga el poder haber sacado el primer punto con el triunfo de Gojo ante Báez. En el envite entre los No.1 era el turno para Borna Coric y Francisco Cerúndolo que se enfrentaban por vez primera en un duelo oficial.

El inicio fue duro pese a que Borna comenzara con break. El próximo juego fue intenso y lleno de lucha con el hermano mayor de los Cerúndolo queriendo poner un pasito más a un duelo donde se quería meter de lleno. No lo consiguió en ese momento, pero en el séptimo juego lo logró. Se competían puntos de intensidad y de dureza, pero cuando mejor parecía ir el duelo para el argentino con el apoyo de un público argentino que estaba ilusionándose, en el momento de confirmación, lo perdió con un juego en blanco.

Coric puede con Cerúndolo

Francisco no cesó y puso en aprietos a Borna en el próximo juego volviendo a disputar puntos de categoría y dureza. El croata salió finalmente del apuro, sin poder aprovechar la bola de parcial que tuvo al resto, pero con su saque cerró en blanco un 6-4.

El comienzo del segundo set no fue nada sencillo para Francisco que mentalmente le estaba costando. Un Borna muy motivado pero que después de dos juegos pese a las oportunidades de break obtenidas, la diferencia no había llegado a abrirse. Aun así, en el próximo juego el croata se acercaba al triunfo. No obstante, Cerúndolo continuaba dando coletazos y compitió de manera muy buena para obtener un quiebre que le situó en los momentos decisivos del parcial dentro de la igualdad.

Llegaron a la muerte súbita. Las aficiones de los dos bandos estaban muy metidas y cada punto se celebraba. Francisco levantó el puño al colocarse con mini break por delante pero le faltó constancia. Coric fue a más y pese a que Cerúndolo salvó la primera bola de partido con su saque vio como Argentina se quedaba fuera de la Copa Davis al encajar otro mini break que el croata no perdonó. Es la sexta derrota seguida para Fran.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario