ITF

Waltert deja a Cavallé sin título en Manacor

walter campeona w15 manacor 2021
Simona Walter es la campeona en la segunda semana del W15 de Manacor. Foto: WTA

Yvonne Cavallé se quedó sin poder cosechar el W15 de Manacor que se jugaba por segunda semana consecutiva. Simona Waltert fue su verdugo por un 6-2, 7-6 en hora y media de partido. 

Las dos semanas han sido muy buenas para la tenista española de 28 años, pero en ambos domingos, le faltó sumar ya que en ambas finales cayó. La pasada fue con la joven filipina Alexandra Eala, pero en esta ocasión fue ante la primera cabeza de serie del cuadro, Simona Waltert.

A Cavallé se le escapa el título

De los 10 encuentros disputados en estas dos semanas, Cavallé logró ocho victorias y todas fueron ganando en sets corridos, pero en la lucha por el título, el agresivo tenis de la helvética la sorprendió desde el inicio. En el segundo, hubo una lucha más igualada, pero la joven de 20 años, estuvo mejor situada para imponerse en el Tie-Break.

Deberá esperar para tener otra oportunidad para poder buscar el octavo título, pero pese a estas dos derrotas, hay que destacar el buen juego que está ofreciendo la española. Walter, por su parte, es el quinto título ITF que consigue. Llevaba desde 2019 sin poder levantar uno y tras un 2020 exento de cetros, comienzo con buena dinámica este 2021.

La pasada semana también jugó en Manacor y justamente, la tenista que la eliminó fue Cavallé por un resultado de 6-4, 6-1. Fue en cuartos de final, pero 9 días más tarde, la revancha le sirvió a la helvética para llevarse el cetro de campeona en esta segunda semana del torneo en la Rafa Nadal tennis academy.

Este próximo martes, comenzará la tercera semana del W15 de Manacor y la española Cavallé estará presente nuevamente en el cuadro. Gozará de otra oportunidad. Waltert, por su parte, no estará entre las jugadoras que lucharán en esta primera semana de febrero.

Translate