ITF

Oriol Roca queda campeón en Cairo

Roca Batalla campeón Cairo
Oriol Roca sale campeón en Cairo. Foto: ITF

El tenista barcelonés de 28 años Oriol Roca Batalla quedó campeón en el M25 de Cairo en el ITF que se disputó sobre tierra batida al ganar por 6-2, 7-5 al austriaco Lukas Krainer.

Roca Batalla comenzó de la mejor manera posible su temporada 2022 al poder alzar su primer cetro del año. En total es el No.26 que consigue dentro del circuito ITF. Desde el comienzo comenzó dominando el que se encontraba como quinto cabeza de serie del cuadro. Fueron dos quiebres los que cosechó nada más iniciar la cita. En el sexto juego, llegó la respuesta del jugador austriaco pero el contrabreak fue un hecho para Oriol que sirvió para llevarse la manga. Lo consiguió cerrar a la segunda bola que dispuso.

En el segundo parcial hubo mucha más igualdad sobre la cancha. Fue clave para el austriaco poder levantar un 15-40 en el juego inicial para ir recobrando confianza. A partir de entonces, pudo ascender su nivel y poder jugar con Roca Batalla en un partido entre iguales. Fueron caminando de manera sólida con sus respectivos servicios sin presenciar muchos problemas cuando tenían ese primer golpe en su terreno.

Llegó el undécimo juego del parcial, con los momentos importantes entrando en escena y la experiencia de Oriol fue clave en aquellos instantes. Se pudo situar con un 0-40, pero tuvo que esperar a la segunda bola de quiebre para poder sellar ese juego al resto. Acto seguido, llegaba el momento para cerrar el choque y poder alzar un nuevo título ITF en su enorme vitrina. No encontró ningún tipo de problemas y a la primera bola de partido que tuvo, Oriol Roca Batalla pudo gritar campeón en el M25 de Cairo. Un inicio de año más que positivo donde en la modalidad de dobles junto a Iñigo Cervantes, pudieron hacer un gran resultado llegando hasta las semifinales.

Translate