Crónicas

Ymer se lleva el duelo Next Gen ante Sinner en Montpellier

Mikael Ymer avanza a segunda ronda en Montpellier. Foto: Zimbio

El tenista sueco, actual número 76 del ránking ATP, comenzó con buen pie su aventura en el torneo de Montpellier, de categoría 250 y que se disputa sobre superficie dura indoor. Ymer dio buena cuenta de la joven perla italiana Jannik Sinner, al que doblegó por la vía rápida (6-3 y 6-4). 

Había mucha expectación por presenciar el primer duelo de la segunda jornada del ATP 250 de Montpellier entre dos Next Gen, Mikael Ymer y, sobre todo, el italiano Jannick Sinner. Sin embargo, el flamante campeón de las Next Gen Finals de Milán no estuvo a la altura, siendo claramente inferior a su rival de hoy para finalmente ceder por 6-3 y 6-4 ante el sueco, otro de los jóvenes talentos que aspira a entrar de lleno en el circuito ATP en la presente temporada.

Pese a estar separados por solamente dos puestos en la clasificación mundial, Ymer supo sacar partido de su mayor edad, 21 años por 18 del italiano, para firmar su primera victoria en el torneo francés.

Ymer saca provecho de su buen inicio

Una única rotura de servicio le valió al sueco para llevarse el primer parcial. Sinner pagó demasiado caro su frío inicio, cediendo su servicio nada más comenzar y con un evidente problema para ganar puntos con su segundo saque (cuatro de nueve). Su rival, en cambio, hizo gala de una gran efectividad con su primer servicio, con el que se llevó 15 de los 17 puntos en este set.

En un choque entre dos jugadores con un estilo de juego netamente agresivo, fue Ymer el que se mostró más sólido sacando partido de sus saques abiertos y castigando al italiano desde la zona de revés. Sin necesidad de afrontar ningún punto de break en contra, el sueco dio el primer paso hacia el triunfo estableciendo el 6-3 en la primera manga.

Ymer castiga la inconsistencia de Sinner

El italiano trató de reaccionar en el comienzo del segundo set y lo cierto es que dispuso de varias oportunidades para abrir brecha en el marcador. Hasta dos veces rompió el servicio de su rival, pero ni con 2-0 ni 3-1 resultó capaz de consolidar ambos breaks.

Su elevada inconsistencia, plasmada en los 37 errores no forzados que llegó a cometer durante el partido, fue castigada por un cada vez más sólido Ymer. El sueco se convirtió en una auténtica pared desde el fondo para sentenciar su victoria con un parcial de cuatro juegos consecutivos. Del 1-3 se pasó al 5-3 favorable al número 76 del mundo, que rubricó el triunfo con un juego perfecto al servicio (6-4) tras una hora y 25 minutos de duración.

En la siguiente ronda se las verá con el ganador del encuentro entre el serbio Filip Krajinovic, séptimo cabeza de serie, y el qualy francés Enzo Couacaud.

Translate »