Noticias

Volandri: «Nos espera la revancha con Croacia»

Italia revancha Croacia Davis
Volandri y Sinner celebran un triunfo. Foto: Copa Davis

Preparados para competir en la Fase de Grupos de las Fases Finales de la Copa Davis por Rakuten contra Suecia, Croacia y Argentina, los italianos aprovecharán el hecho de competir como locales en el Unipol Arena de Bolonia del 13 al 18 de septiembre. Italia buscará la revancha ante Croacia en esta fase de grupos de la Copa Davis.

Resultados del torneo

Volandri, de 41 años y retirado del circuito  ATP en 2016 reemplazó en la silla al histórico técnico de la Davis y Billie Jean King Cup Corrado Barazutti. Nacido en Livorno ubicada a orillas del mar Mediterráneo, como capitán debutó en noviembre de 2021 en las finales en España y cuenta con un récord de tres victorias y una derrota como capitán del equipo italiano.

Como jugador de la Copa Davis sumó 10 victorias y 7 derrotas, todas en singles siendo las más destacadas las obtenidas sobre el croata Goran Ivanisevic y el español Tommy Robredo.

Curiosamente se enfrentará como capitán a jugadores contra los que se enfrentó como jugador en el circuito ATP como el sueco Elias Ymer, el croata Marin Cilic, y los argentinos Horacio Zeballos y Diego Schwartzman

El equipo azzurro lo conformarán Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini, y Simone Bolelli.

El capitán ha atendido a CopaDavis.com comentando la consecuencia de jugar en el Grupo A en casa como anfitriones, valorando el equipo formado, analizando el grupo y destacando la pareja de dobles.

Ser anfitrión

«Jugar en casa en la Copa Davis no nos dará una presión extra, sino un empujón, una fuerza mayor, es un privilegio. Estoy seguro de que el público  estará a nuestro lado con pasión e ilusión dándonos un gran impulso». Comentó un Volandri que buscará la revancha de Italia sobre Croacia en esta Davis.

Los jugadores que forman la selección

«La nuestra es una formación muy fuerte y completa y la mejor parte, como en marzo ante Eslovaquia, fue el espíritu de equipo. En Davis la cohesión del grupo  es fundamental,  es el arma extra. Cada uno de los jugadores que forman nuestro grupo se pone a disposición del equipo y eso me da mucha confianza».

El resto de selecciones del mismo grupo

«El grupo es muy duro, uno de los más equilibrados de las Finales de Copa Davis, pero estos nos dará grandes alicientes. Además, nos espera la revancha con Croacia, que nos eliminó el año pasado en Turín. Una razón más para darlo todo».

Jugadores que forman el dobles

«Aún falta para la cita de Bolonia. Tengo buenas variantes. En la actualidad tenemos una pareja muy fuerte como la que forman Fognini y Bolelli. Ganaron el torneo de Umag y jugaron la final en Bastad. Se entienden muy bien, y no es casualidad, que estén compitiendo por la clasificación para las Nitto ATP Finals de Turín en dobles».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario