Crónicas WTA

WTA Stuttgart: Octavos de final



Simona Halep Open de Australia 2018
Simona Halep Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Cuarto día de competición en el torneo WTA de Stuttgart en el que la defensora del título, Laura Siegemund, se ha despedido del torneo. Además hemos contado con la retirada de Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y Marketa Vondrousova.

La primera favorita, Simona Halep, se recuperó de un set y un quiebre en contra ante Magdalena Rybarikova (4-6, 6-2, 6-3) para cerrar su pase a cuartos. La tenista rumana fue de menos a más en el encuentro y se medirá a Coco Vandeweghe. La estadounidense ha vencido a la defensora Laura Siegemund (6-4, 4-6, 6-3) con dudas en su primer servicio.

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, se ha retirado ante Anastasia Pavlyuchenkova (7-5) después de ceder en el primer set. La hispano-venezolana pidió asistencia del fisio durante el juego por molestias en la espalda y finalmente acabó abandonando. Aun no se sabe la gravedad de la lesión en la que es el tercer abandono de la tenista número tres del ranking esta temporada. La tenista rusa jugará los cuartos de final contra Anett Kontaveit, que también ha pasado a cuartos por abandono de su rival. La estonia iba ganando por un set cuando su rival, Angelique Kerber (6-0, 2-0), se ha retirado con una lesión en su muslo derecho.

Marta Kostyuk en su encuentro ante Caroline Garcia | Foto: WTA

Al igual que Marketa Vondrousova. La tenista checa, también con una lesión en el muslo, ha abandonado mientras se disputada el pase a cuartos con Elina Svitolina (2-6, 6-1, 3-2). Svitolina chocará con Caroline Garcia después de que ésta derrotase a Marta Kostyuk (6-1, 3-6, 7-5). La tenista ucraniana está firmando un buen inicio de temporada y ya roza el top-100 con solo 15 años. Por último, Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko se disputaran el pase a la semifinal tras derrotar a Veronika Kudermetova (7-6, 6-3) y Zarina Dias (6-3, 6-0), respectivamente. Kudermetova apretó a la checa en el primer set antes de desvanecerse en el segundo. Por su parte, Ostapenko, tiró de fuerza y ángulos para noquear a Dias.

Facebook

Translate