Pádel

Lo que tienes que saber del WPT Las Rozas Open

WPT Las Rozas 2020
Navarro y Lima durante un partido | Foto: worldpadeltour

El Cupra Las Rozas Open pone fin a la temporada regular, a falta del Torneo de Maestros que se celebrará en Menorca, de World Padel Tour de esté año 2020. La prueba madrileña abrirá sus puertas el próximo día 15 de noviembre para comenzar las rondas previas.

La ciudad de futbol de las Rozas acogerá el evento que cierra está atípica temporada contando con un total de 96 parejas masculinas y 56 femeninas.

El cuadro masculino

Por el cuadro masculino los campeones en Alicante y números uno de la race 2020 parten como grandes favoritos de nuevo. Con 6 de 9 torneos conquistados Juan Lebrón y Alejandro Galán buscan superarse a sí mismos.

Partiendo como cabezas de serie y junto a las otras 3 primeras parejas del ranking entraran en combate a partir de la ronda de octavos.

Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Franco Stupaczuk estrenan su número 2 en un gran estado de forma habiendo llegado a 3 finales en los últimos torneos, alzándose incluso con el título en el Estrella Damm Menorca Open lideran la batalla contra los números 1.

Por su parte y heridos en su orgullo al perder ese número 2, Paquito Navarro y Pablo Lima tratarán de seguir recuperando sensaciones para competir a la pareja argentina que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el sevillano y el de Porto Alegre.

Ya recuperado y de nuevo en las canchas, parten de nuevo como cuartos cabezas de serie los argentinos Agustín Tapia y Fernando Belasteguin, como siempre peligrosos en cualquier situación. Clave será para su éxito el estado de forma con el que vuelve el Boss y como afectó el parón al joven Mozart de Catamarca.

El cuadro femenino

Por otro lado, en un cuadro femenino tremendamente apretado y donde resulta muy difícil pronosticar un claro favorito, parten como primeras cabezas de serie, y de nuevo como el cuadro masculino, las ganadoras del pasado Estrella Damm Alicante Open; Gemma Triay y Lucia Sainz, que cuentan ya con 3 títulos en su haber.

Desde el número 2 Ari Sánchez y Ale Salazar quieren recuperar lo perdido en Alicante y encarar Menorca con mejores sensaciones que las cosechadas en los 2 últimos torneos en los cuales los resultados no fueron los deseados por ellas ni por su entrenador Manu Martin, en gran medida consecuencia de la lesión de hombro que arrastraba Ari Sánchez.

`Las Martas´, Marrero y Ortega, tras alcanzar la final en Alicante, buscan confirmar su buen momento tras unirse apenas hace unas semanas como pareja de nuevo.

Como cuartas cabezas de serie las gemelas atómicas, las hermanas Sánchez Alayeto pugnaran por volver a reinar en esta última prueba.

Vuelta a la competición

Cabe destacar la vuelta en el cuadro masculino de Juan Tello junto a su inseparable Fede Chingoto tras el positivo en Covid del cordobés, mientras que en el cuadro femenino también destaca la vuelta de Bea González a las canchas acompañando a Paula Josemaría tras no poder participar en el partido de cuartos de final del pasado Estrella Damm Alicante Open por lesión de la malagueña.

Ads