Pádel

El calendario World Padel Tour 2020

Calendario World Padel Tour 2020
Juan Lebron durante un partido de pádel | Foto: worldpadeltour.com

Ya se conoce el calendario World Padel Tour 2020. Este deporte sigue ampliando sus fronteras y es que llegará a nuevos países para seguir buscando nuevos adeptos. Repasamos las citas del 2020, con las ciudades y las fechas elegidas. Además otros dos países se añadirán a disfrutar de este deporte.

Pruebas masculinas y femeninas

El calendario masculino contará con un total de 21, divididas en diferentes categorías e importancia, además de las exhibiciones para seguir dando a conocer este deporte que no parar de crecer como reflejan las cifras año tras año.

  • 5 Masters
  • 13 Open
  • 2 exhibiciones
  • Torneo de Maestros

En el circuito femenino habrá 19 pruebas, con 2 menos que los chicos según lo que han establecido este año. Tres países como Brasil, México y Bruselas no estarán presentes en esta categoría.

La primera parte de la temporada

El inicio de la temporada será en Marbella (2-8 marzo). Desde allí se desplazará a Yucatán para realizar una exhibición que se jugará entre el 9 y 15 de marzo. Nuevamente volverá a España, al norte, más concretamente a Vigo (23-29 marzo). Justamente después viajará al Norte de Europea a Suecia para otra exhibición (13-19 abril). El inicio de la temporada 2020 se cerrará con dos nuevos torneos en Alicante (27-3 mayo) y Oviedo (11-17 mayo).

La expansión a otros países

Habrá dos países que recibirán a las figuras de este deporte por primera vez. El pádel expande sus fronteras a dos nuevos países como Bélgica e Italia. Ambos tendrán pruebas del Open por lo que se podrá ver pádel al máximo nivel. En el país transalpino, que tiene un gran tradición en el tenis, no se sabe la ciudad en la que se jugará pero ya se saben las fechas (31 agosto – 6 septiembre). Bélgica ya ha fijado a Bruselas como la sede de la prueba (28 septiembre – 4 octubre). Este país ya llevaba unos años con exhibiciones y al final ha recibido el ansiado premio de tener una de las pruebas del Open.

Suecia no para de seguir de cerca este deporte. Cada vez tienen más gente que disputa este deporte. En 2020 cambiará de sede de Bastad a Malmo. Además de la prueba del Open también se disputará una exhibición en Estocolmo, demostrando todo lo positivo de este deporte de raqueta.

El calendario World Padel Tour 2020 | Foto: worldpadeltour.comlendario
El Torneo de Maestros a Madrid

Cataluña contará con dos pruebas, primer en Barcelona se disputará un Master, el Estrella Damm Barcelona Master entre el 7 y 13 de septiembre. Además se disputará un Open entre el 8 y 14 de junio en la ciudad de Lleida. Madrid volverá a acoger el Torneo de los Maestros después de que en 2019 fuera Barcelona la protagonista del torneo por excelencia que recoge a las mejores parejas.

Oviedo y Málaga vuelven al circuito

El Oviedo Open también vuelve al calendario y es que durante el 11 y 17 de mayo se jugará el Oviedo Open que recogerá mucha afluencia de público para disfrutar del mejor pádel mundial. Málaga también podrá ver este espectáculo y es que el Martín Carpena (estadio del Unicaja de Málaga) recogerá otro torneo de la misma categoría que el de Oviedo pero del 3 al 8 de agosto.

Translate »