Noticias

Rusedski: «Federer no será el de 2017, lo siento»

Rusedski declaraciones Federer 2021
Federer durante un partido | Foto: atptour.com

El británico habló en Radio Times sobre cómo cree que será la temporada de Federer en 2021. Rusedski dejó muchas dudas sobre la vuelta del helvético sobre todo porque sus rivales ya le conocen y reinventarse una vez más parece tarea complicada. 

Greg Rusedski llegó al número 4 del ranking ATP y en su palmarés le avalan un total de 15 títulos en la modalidad de singles. El  británico pasó por los micrófonos de Radio Times para hablar sobre Federer y su temporada 2021. También tuvo tiempo para añadir su pensamiento sobre los otros dos miembros de ese `Big 3´ Nadal y Djokovic. Del helvético añadió que será una incógnita ya que los rivales le conocen y su físico no será el mismo que tenía antes de esta última operación.

Comparación con el Federer de 2017

Sin duda que la reinvención de Federer en 2017 fue brillante. Un total de 7 títulos con un balance de 54 victorias y 7 derrotas que le elevaron a una de sus mejores temporadas en toda su carrera a pesar de ser uno de los más veteranos del circuito. En cambio Rusedski no cree que su vuelta sea similar. «Federer es una incógnita. ¿Podrá ganar Wimbledon?¿Los Juegos olímpicos? Es un caso año tras año, especialmente después de someterse también a cirugías de rodilla. No será el de 2017, lo siento. Ha pasado el tiempo«.

La diferencia con su gran 2017

El británico considera que hay muchos cambios con esa brillante temporada. «Ha cambiado la raqueta, ha cambiado un poco el estilo, pero ¿Qué va a traer él nuevo ahora? No puedo imaginar nada que pueda cambiar en su juego para que la gente no sepa lo que les espera. Cuando ganó tanto en 2017, las canchas eran particularmente rápidas, las pelotas eran rápidas y puso un marcha un tipo de juego que la gente no esperaba» añadió.

Nadal y Djokovic

También habló sobre los otros dos miembros que componen el famoso `Big 3´. «No hay razón para que Nadal y Djokovic no continúen otros dos o cuatro años. Ellos superarán a Federer si ambos se mantienen saludables. Djokovic debería tener 18 (Grand Slams), pero tiene 17 después de lo que sucedió en el US Open. Si Nadal llega a 21, me sorprendería que no vuelva a ganar otro Roland Garros de la forma en que jugó este año, entonces Djokovic necesita ganar varios slams en un año a partir de ahora porque está tres por detrás. Necesita empezar a ganar dos o tres Slams al año desde ahora«.

Ads

Ads