Noticias WTA

Wimbledon evalúa relajar una regla histórica

Wimbledon cambio regla histórica
Serena Williams durante la última edición de Wimbledon. | Foto: WTA

El tenis puede estar cerca de vivir un momento histórico relacionado a Wimbledon, y eso tiene que ver con que desde su directiva están evaluando relajar una regla que acompaña al certamen desde su origen. El All England Club se propondría dejar atrás el código de vestimenta para sus próximas ediciones.

Las tradiciones del torneo

El Grand Slam de Londres está evaluando seriamente en cambiar una regla histórica de su torneo, y es ni más ni menos que la obligación de que los tenistas que compitan en el All England Club se vistan de blanco. Siempre con polémicas por alguna que otra excepción, que genera multas, el torneo cambiaría al menos esa normativa para las participantes femeninas, buscando evitar la ansiedad que las jugadoras viven por competir mientras atraviesan su ciclo menstrual.

Una de las ideas es que el color blanco se mantenga solo en la vestimenta superior. Wimbledon asegura estar en comunicación con la WTA y también con las diferentes marcas deportivas para llevar a cabo este proyecto.

Apoyo de figuras

La británica Judy Murray es una de las referentes que salió a pedir por este cambio histórico. «Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa. Todos los partidos se televisan y se retransmiten ahora, y es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando algo así se convierte en tema de conversación, se deben tomar decisiones sobre ello«.

Además, la leyenda Billie Jean King, habitual activista en estas causas, también se pronunció sobre el tema. «En mi generación siempre estábamos preocupadas por ir de blanco todo el tiempo. Y eso que llevas es importante cuando estás pasando por el periodo menstrual. Y siempre comprobamos si se está viendo. Vives en tensión porque lo primero somos gente que entretiene y quieres estar inmaculado y que parezca fantástico. Somos animadores y queremos trasladar nuestro ánimo a la gente».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario