Noticias

Wimbledon contará con público reducido este 2021



Wimbledon número público 2021
El All England Club, en todo su esplendor. | Foto: wimbledon.com

La organización del tercera Grand Slam ha anunciado sus medidas para llevar a cabo el tradicional Major sobre césped. En los próximos meses se evaluará la situación sanitaria en Londres para determinar la cantidad exacta de público. 

La temporada 2020 en el tenis dejó un vacío notable para los aficionados. La temporada de césped no se disputó debido a la pandemia y esto significó la ausencia de Wimbledon. Uno de los torneos más queridos no se llevó a cabo por primera vez desde 1945. Sin embargo, este año el Grand Slam londinense volverá a escena y espera cumplir con las expectativas. Por ello, la organización ya planea la edición 2021, la cual se deberá realizar con numerosas medidas de sanidad y los protocolos esenciales.

Wimbledon con aforo reducido

Desde el año pasado, la organización había previsto algunos escenarios posibles para la realización del torneo. Actualmente, a falta de pocos meses para el inicio, se ha confirmado la decisión de permitir una capacidad reducida en los partidos. Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer la medida, la cual está sujeta a cambios de último momento para aumentar o reducir el aforo en los estadios, tanto antes como durante el torneo. Por este motivo, se prolongará la decisión de la cantidad máxima de personas por partido hasta pocos días antes del inicio (28 de junio).

Hoteles para todos los jugadores

Otra de las medidas más resaltantes será que todos los jugadores, entrenadores y otros trabajadores que forman parte del torneo deberán hospedarse en hoteles designados por la propia organización. Esto rompe una tradición de algunos tenistas de alquilar casas privadas cerca al All England Club durante su estadía en Londres.

De esta manera, poco a poco se empieza a revelar cómo será el regreso de Wimbledon al circuito. La organización espera que la situación sanitaria en Londres mejore para realizar el torneo con una cantidad considerable de público.

Facebook

Translate