Noticias

Nishikori: “Estoy orgulloso del momento en el que estoy”



Nishikori cuartos ATP Dubai
Nishikori cayó en los cuartos de final de Dubái | Foto: ATP

El camino de Kei Nishikori en el Torneo de Dubái llegó a su fin tras un duelo en tres sets ante Lloyd Harris. Tras la derrota, el japonés compareció ante los medios de comunicación para expresar su sentir.

Nishikori llegó a este encuentro tras vencer en las rondas previas a Aljaz Bedene, David Goffin y Reilly Opelka, sin embargo, en los cuartos de final, Harris se llevó la victoria con parciales 6-1, 3-6 y 6-3.

Se recuperó durante el segundo set, pero no fue suficiente

Nishikori cayó con cierta facilidad en el primer set donde se llevó solamente un juego a favor. Ante esto, señaló que en algún momento sentía que el primer asalto estaba perdido, por lo que prefirió reservar energías para el segundo. “No sé por qué tuve un mal inicio, pero al final estaba jugando mejor. Creo que él supo aprovechar en los últimos puntos y jugó un buen tenis”.

Además, señaló que uno de los puntos fuertes de su rival fue su servicio, además de que se movió bien en la cancha. “No lo he visto en arcilla, pero creo que puede ser un jugador peligroso. Estoy seguro de que juega bastante bien, puede ser top 20, top 30

Sabe que debe mejorar para los siguientes torneos

El tenista se dijo sentirse bien al poder competir al nivel actual, venciendo jugadores top, sin embargo, sabe que aun puede seguir incrementando su nivel. “Estoy cerca (del nivel deseado). Tal vez no al 100 por ciento, confiado, pero debo de estar orgulloso del momento en el que estoy ahora y solo tengo que seguir creyendo en mi y espero poder jugar mejor en Miami y Monte Carlo”.

Estoy en buen camino. Si pudiera haber llegado a semifinales o más lejos estaría bien pero no puedo esperar tanto. Ahora debo intentar relajarme y llegar mejor a Miami”, concluyó el japonés.

Facebook

Translate