Noticias WTA

Wimbledon flexibiliza su tradición en la WTA

wimbledon flexibiliza tradición wta
Ons Jabeur celebrando un punto en Wimbledon. | Foto: ATP

El histórico Grand Slam del mundo del tenis regulariza su tradición para el circuito WTA. Después de que varias mujeres del circuito profesional se pusieran de acuerdo, la organización de Wimbledon flexibiliza su tradición con un cambio sin precedentes.

Las tradiciones del torneo

Se avecinan nuevos cambios en los tiempos que corren. Luego de que ya se convirtiera en un icono para el mundo del deporte, Wimbledon parece que está dispuesto a tomar medidas en una de las tradiciones más importantes del torneo de hierba por excelencia. El uniforme blanco pasa a ser completamente obligatorio para poder competir, tanto en hombres como en mujeres. Es por eso que una amplia mayoría de jugadoras del circuito WTA, mujeres, hicieron una petición a la organización. En el escrito quieren regular esta normativa, proponiendo una serie de cambios que parecen haber aceptado ambas partes.

Partes participantes en el acuerdo histórico

«El Comité tomó la decisión de actualizar las reglas tras las conversaciones con la WTA (rige el circuito profesional femenino), los fabricantes de ropa y los equipos médicos sobre la mejor manera de apoyar a las mujeres y niñas que compiten».

Todo esto fue anunciado en un comunicado oficial por parte del Comité Directivo de The Championships, quienes organizan este prestigioso torneo. En el presente dicen que las mujeres podrán usar ropa interior de un color oscuro no muy notorio, si así lo desena, tal y como avanzaba en España Mundo Deportivo. También el mismo medio apunta a que todo esto puede deberse al sufrimiento de algunas por el periodo menstrual que podrían estar pasando durante el torneo, ya que sería incómoda la situación si están disputando un encuentro en ese preciso instante.

Sally Bolton, directora ejecutiva del All Englan Club, también hablaba al respecto

«Esperemos que este ajuste de la norma ayude a las jugadores a concentrarse únicamente en su desempeño al aliviar una fuente potencia de ansiedad».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario