Crónicas

Italia encarrila el triunfo ante Noruega

italia noruega united cup
Musetti celebrando un triunfo con Italia | Foto: Ion Alcoba / Kosmos

Los italianos sellan el primer día ante noruega con un 2-0. Trevisan y Musetti dan dos puntos de oro a una Italia que sigue con su papel de favorita.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Trevisan – Helgo (7-5, 3-6, 6-4)

Comenzaba la serie entre Italia y Noruega con un duelo entre Trevisan y Helgo. Martina era la favorita, aunque en este tipo de superficies todavía no se siente del todo cómoda. La italiana comenzó mandando con el 2-0 en el marcador, pero su rival reaccionó y tras cinco juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador con el 5-2. Seguían las alternativas para ambas y Trevisan después de salvar dos bolas de set en contra se llevaba el primer set por 7-5.

En el segundo parcial Helgo se mostró superior en casi todos los aspectos y por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo. Mucha igualdad en la tercera manga, pero tras el 4-4 Trevisan se mostró más acertada en los puntos importantes y por 6-4 acababa dando el primer punto a Italia.

Musetti – Durasovic (7-6(7), 6-3)

El segundo duelo era eliminatoria era para Musetti y Durasovic. El italiano venía de ganar a Meligeni Alves y el noruego de perder contra el mismo. El claro favorito era Musetti para dejar la eliminatoria encarrilada en el primer día a favor de Italia.

El partido comenzó parejo, pero poco a poco empezó a decantarse para Musetti. El italiano el problema que tenía es que no lograba acertar en ninguna de las cuatro primeras bolas de break, pero finalmente en el undécimo juego lograba el break. Le costó porque no aprovechó ninguna de las tres bolas de set que tuvo con su servicio y finalmente tras otra rotura Durasovic forzaba el tie break. En la muerte súbita el noruego dispuso de una bola de set, pero no la aprovechó y por 9-7 Musetti salvaba los muebles y se llevaba la primera manga.

En la segunda manga Musetti empezó a imponer su ley desde el inicio. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 y Durasovic fue a remolque durante todo el set. En el octavo juego al resto el italiano disponía de bola de partido, pero no lo aprovechó aunque finalmente por 6-3 era capaz de sentenciar el duelo y de finalizar el primer día de la serie con un 2-0 para Italia que encarrila otro triunfo.