WTA

Williams: «Siempre me ha gustado Australia…»

Williams Declaraciones US Open
Serena Williams saluda a la multitud en el Arhur Ashe tras despedirse del tenis. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Serena Williams dio su última conferencia tras el retiro en el US Open. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Serena Williams dijo adiós a las canchas en Flushing Meadows tras caer ante Alja Tomljanovic. Se terminó la carrera para la mejor tenista de todos los tiempos, la cual dejó un legado difícil de igualar. Sin embargo, la estadounidense no está tan segura de que será su retiro definitivo, y dejó la puerta abierta para el Australian Open.

Declaraciones de Williams

«No me lo imaginaba, la verdad. Jugar a este nivel hace la retirada más fácil, pero también un poco más dura. He mejorado cada semana. En general deja un buen sabor de boca. Solo puedo sacar cosas positivas de mi carrera. Ha pasado mucho tiempo. Llevo jugando al tenis toda mi vida… pero sí, quizás es un poco pronto. Eso también me hace estar feliz, porque esto es lo que quería, lo que quiero. No son lágrimas de tristeza«, dijo Williams.

Al ser consultada por el retiro definitivo, Serena dijo entre risas: «No es algo en lo que piense. Siempre me ha gustado Australia, eso sí«, y siguió: «Han pasado muchas cosas desde Wimbledon el año pasado. No estaba segura de si ese iba a ser mi último momento o no.. Está claro que aún soy capaz, pero se necesita mucho más. Estoy lista para ser madre, para explorar una versión diferente de Serena. En lo que al mundo se refiere soy super joven, así que quiero tener un poco más de vida mientras pueda caminar«.

¿Cómo será su primer día sin tocar una raqueta?, la estadounidense comentó: «Mañana definitivamente voy a descansar, y lo que haré luego será pasar tiempo con mi hija. Soy una madre que está muy encima, he estado con ella prácticamente todos y cada uno de los días de su vida. Tengo un futuro brillante por delante».

Por otro lado, la ex No. 1 recordó: «Roland Garros 2015. Ese es el recuerdo que me llevo conmigo, prácticamente muero durante ese torneo. De alguna forma gané, fue una locura«. También, dijo que no se imagina alejada del tenis en el futuro, que de alguna manera se verá involucrada.

«Lo que más recordaré será mi nivel en la vuelta a las pistas. Estoy agradecida por ello. Es genial poder seguir jugando a tan alto nivel, incluso mejorar con el paso de los días. No sé cómo lo he hecho a mi edad. Es un gran recuerdo«, comentó.

Para concluir, Williams dijo cómo le gustaría que la recordaran: «Hay muchas cosas por las que puedo ser recordada. Por ejemplo, mi lucha. Creo que he aportado cosas al tenis. Mis diferentes estilos, mi forma de celebrar, la intensidad absoluta. Es obvio que el término ‘pasión’ es una palabra correcta. Ser capaz de perseverar a través de los altos y bajos. Podría seguir y seguir, pero sinceramente estoy agradecida por haber tenido este momento y por ser Serena, así que…».

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario