Dusan Lajovic consuma una gran victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El serbio enfrentará al octavo cabeza de serie Jannik Sinner en la próxima instancia.
Debut para Francisco Cerúndolo en este Western & Southern Open de Cincinnati, buscando ganar horas en cancha con el objetivo grande de llegar bien al US Open. Su rival de hoy no era para nada sencillo: Dusan Lajovic. El serbio suele ser un tenista nato de tierra batida, pero que también puede generar peligro en estas pistas duras.
Lajovic triunfa por la vía rápida
El partido comenzaba con algunas demoras, ya con los jugadores en la cancha, ante la llegada de la lluvia. Tras unos minutos, llegó el momento de empezar a mover la pelota. El inicio sería inmejorable para Lajovic, tomando su primera oportunidad para ponerse al frente e irse a sentar por primera vez con un 3-0 en el marcador. Francisco trataba de cambiar la dinámica del partido a base de golpes potentes, pero ante un rival inmutable, recaía una y otra vez en los errores no forzados, y por lo tanto en una frustración absoluta. Sin ceder su servicio, el serbio se quedó con la primera manga por 6-3.
Las cosas no podían ponerse más difíciles para el argentino, en un día decididamente malo, y es que Lajovic se adelantaba nuevamente desde temprano en la segunda manga, con un quiebre en el primer juego. La gran chance de Cerúndolo iba a llegar en el sexto juego, con una bola de quiebre, pero que no podría capitalizar. Dusan tomaría un segundo break para colocarse 5-2 y darse la chance de cerrarlo ya con su servicio en esa instancia.
Salvando una bola de partido, Fran estiró las acciones al recuperar el quiebre, y luego descontar hacia el 4-5, para que el serbio lo cierre al saque. En ese juego, Lajovic tendría un cómodo 40-0, pero que el argentino logró recortar al 40-30, cuando repentinamente llegó la lluvia, ahora con más intensidad, obligando a los tenistas a irse al vestuario. Tras una media hora sin acción, Lajovic cerró su victoria con un ace final.