Noticias

Los ‘Wild cards’ para el Masters 1000 de Canadá 2022

Wild cards masters canadá 2022
Andy Murray, presente en Canadá. | Foto: atptour.com

En unos pocos días llega una nueva edición del National Bank Open en 2022, ATP Masters 1000 en la ciudad de Montreal, en Canadá. Este certamen de máxima categoría ya tiene a sus wild cards masculinos confirmados para el Masters de Canadá en 2022.

Esta edición del clásico Masters de Roma se jugará entre el 8 y el 15 de agosto, y para ello, la organización ha dado a conocer las invitaciones para los cuadros finales. Nombres muy destacados en el masculino, destacando la participación de Andy Murray David Goffin, dos jugadores que saben lo que es hacerlo bien en Canadá (Murray, de hecho, ganándolo en 2009, 2010 y 2015).

Andy Murray

El británico regresó hace pocas semanas al Top 50 del ranking ATP, y su objetivo parece claro: subir más en el ranking, y, quizá, ser cabeza de serie en el próximo Open de Australia. Al nivel al que se le ha visto recientemente esto no parece descabellado, y es que el británico va recuperando poco a poco el nivel que le llevó hace tan solo seis años al número 1 del ranking ATP.

En Canadá, donde ha ganado en tres ocasiones, Murray buscará llegar lejos, en un torneo que no cuenta con Djokovic Zverev, bajas sensibles que abren opciones a otros jugadores como el escocés.

David Goffin

El belga, que fue Top 10 en 2016 y 2017, nunca llegó a pasar la barrera de los octavos de final en Canadá, donde se le recuerdan impactantes batallas como la que tuvo con Monfils en los octavos de 2016. El belga, que no participó en 2021, perdió en primera ronda en sus dos últimas participaciones, así que tratará de regresar, al menos, a unos dieciseisavos en Norteamérica.

Vasek Pospisil y Alexis Galarneau

Dos de los cuatro wild cards del ATP Masters 1000 de Canadá 2022 en Montreal han sido para canadienses. Vasek Pospisil, más conocido; y Alexis Galarneau, más joven, intentarán aprovechar la invitación del torneo para crecer en el ranking y complacer a su público, que tiene en Shapovalov Auger-Aliassime a sus dos grandes bazas locales.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.