Noticias

OFICIAL: Djokovic no jugará el Masters de Canadá

djokovic masters canadá 2022
Djokovic, ausente en Canadá. | Foto: atptour.com

Aunque no quedaban dudas al respecto, ya hay baja oficial: Novak Djokovic, sin vacunar, no jugará el Masters 1000 de Canadá 2022. Es la primera de las tres bajas que se le prevén al serbio, que tampoco podrá estar en Cincinnati y US Open este verano.

Novak Djokovic no jugará en Montreal el Masters de Canadá 2022. El de Belgrado, que ya ha manifestado en múltiples ocasiones este año que bajo ningún concepto vacunarse entra en sus planes, no cumple las normas COVID de acceso a Canadá, y esta vez sí causa baja antes del sorteo del cuadro del torneo.

El balcánico, que ganó el título en Canadá en 2007, 2011, 2012 y 2016, no juega el torneo desde 2018, cuando cayó en tercera ronda ante Stefanos Tsitsipas. De su paso por Montreal, concretamente, se recuerda aquella semifinal de 2013 que perdió contra Rafa Nadal en el tiebreak del tercer set; en el partido del famoso «pelotazo» de Nadal a Djokovic en la cara.

Cincinnati y US Open, desenlaces similares previstos

A diferencia de como hizo en el Open de Australia y otros eventos a principio de año, esta vez Djokovic sí ha decidido darse de baja del torneo antes del sorteo del cuadro.

La previsión es que para Cincinnati y US Open, para los que se está preparando como si fueran a dejarlo competir, haga lo mismo. Quizá, según apuntan algunas voces, apure algo más para oficializar su baja del último Grand Slam del año, con la ilusa esperanza de que las restricciones COVID se relajen justo días antes de que Djokovic pudiera jugar en Flushing Meadows.

El ahora número 7 del mundo ganó el US Open en 2011, 2015 y 2018; e hizo lo propio con Cincinnati en 2018 y 2020. No parece que pueda seguir sumando títulos en tierras norteamericanas en esta temporada, aunque, como de costumbre en 2022, el mundo del tenis queda a la espera hasta última hora.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.