Noticias WTA

Los ‘Wild cards’ del Masters de Cincinnati 2022

Wild cards Cincinnati 2022
Kyrgios, entre los invitados al Masters Cincinnati. | Foto: ATP

Entre el 15 y el 21 de agosto se disputará una nueva edición del Western & Southern Open en Cincinnati. A unos pocos días de dar comienzo a este gran certamen, ya conocemos casi la totalidad de los Wild Cards otorgados por la organización tanto para el cuadro masculino como para el femenino.

Entry list masculino

Entry list femenino

Como siempre, este evento en Cincinnati llega como el último torneo importante en las semanas previas al US Open, empezando apenas unas horas después que el Masters de Canadá. Tanto para el lado de ATP como de WTA predominan las invitaciones para jugadores locales, destacando a nombres como Venus Williams. El único extranjero entre los jugadores es el de Nick Kyrgios, de gran presente en este momento de la temporada.

Cuadro masculino

Nick Kyrgios

Como mencionábamos anteriormente, Nick Kyrgios es, hasta el momento, el único invitado extranjero del torneo. El australiano viene pasando por un renacer en su carrera tenística, ganando confianza luego de una gran gira de césped con esa final de Wimbledon alcanzada. Ya en las pistas rápidas, Nick se coronó en el ATP Washington, quedando como un nombre a tener en cuenta para luchar por todos los eventos importantes.

Sebastian Korda

El jugador de 22 años viene pagando el haber tenido una temporada sin demasiados resultados para destacar, que lo hicieron retroceder  varios casilleros en el ranking ATP, saliendo del Top 50. Sin defender muchos puntos en este mes, Sebastian Korda podría volver a subir rápidamente si encarrila algunas victorias.

Brandon Nakashima

Un caso similar al de Korda es el de Brandon Nakashima, que con un buen cierre de temporada pasada, prometía entrometerse en los puestos más destacados rápidamente, y sin embargo, no pudo mantener ese nivel. Defiende apenas una segunda ronda entre Cincinnati y el US Open.

Cuadro femenino

Venus Williams

Este evento en Cincinnati será tan solo el tercer torneo del año para Venus Williams, con cierta incertidumbre en cuanto a su futuro dentro de las canchas. La jugadora de 42 años apenas pudo sumar cuatro victorias WTA entre las últimas tres temporadas, y los rumores de un posible retiro próximo, son cada vez más grandes.

Sofia Kenin

Otra importante ayuda para una jugadora que necesita sumar horas en cancha para hacer crecer su confianza, sin poder encontrar resultados buenos desde hace tiempo. Actualmente, Sofia Kenin acarrea una racha de más de siete meses sin conocer la victoria en el circuito profesional.

Sloane Stephens

Temporada muy irregular para la norteamericana Sloane Stephens, hoy por hoy, afuera del Top 50 del ranking. Dentro de una temporada en la que alcanzó el título en Guadalajara y unos cuartos de final en Roland Garros, también hay que mencionar que perdió nueve veces en primeras rondas.

Shelby Rogers

Al igual que Kyrgios en el lado masculino, esta invitación para Shelby Rogers llega como un premio a su rendimiento reciente en el circuito. La jugadora de 29 años viene de hacer su mejor semana del año en las pistas de San José, llegando a la final derrotando a nombres como Andreescu, Sakkari y Anisimova en el camino.