Noticias

Ramos se anota un gran victoria en Montreal

Ramos Goffin ATP Montreal
Albert Ramos Viñolas empieza con una gran victoria su estadía en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al belga David Goffin por 7-6(2), 6-2 tras 1h46m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Montreal. El No. 43 del mundo chocará con el argentino Diego Schwartzman en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Albert Ramos Viñolas es un eterno batallador y a sus 35 años no para de dar lucha. El español en este 2022 se consagró en el ATP 250 de Córdoba. Luego, hizo semifinales en los ATP 250 de Santiago, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel. El No. 43 del mundo supo revertir un duro momento entre Madrid y Wimbledon en donde sólo un partido de siete presentaciones.

David Goffin revirtió un mal arranque de temporada, en el cual le costó ganar y jugar buenos partido. Sin embargo, en los últimos meses recuperó mucho de su mejor versión para volverse competitivo. El belga en este 2022 se quedó con el título del ATP 250 de Marrakech. Además, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Sydney, Challenger 125 de Phoenix y, nada más ni nada menos, en Wimbledon. En su último torneo, viene de caer en la primera ronda de Washington.

Ramos y un sólido debut

En el primer set tuvo dos caras totalmente opuestas. Albert Ramos Viñolas saltó a la cancha a dominar el partido, haciendo valer su estrategia y lo mejor de su defensa para contrarrestar a su rival. Pero, David Goffin no encontraba respuestas en sus tiros y no lograba emparejar las acciones. Con dos rupturas, el español se adelantó por 5 a 1 casi dando por cerrado el parcial. Pero, el belga mantuvo y se jugó el todo por el todo, generando oportunidades y remontando el juego. En un aluvión, el set se fue al tie break. Sin embargo, allí el No. 43 del mundo fue contundente y se lo llevó por 7-6(2), 6-2 tras 1h10m.

El belga no pudo aceptar el golpe del primer set y su juego bajó considerablemente. Por su parte, Ramos Viñolas se sostuvo preciso, no bajó sus pretensiones y selló su pase por 7-6(2), 6-2 tras 1h46m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.