Challenger Noticias

Wawrinka: «No hay un objetivo a largo plazo»

Wawrinka no objetivo largo plazo
Wawrinka se despide en el Andalucía Open | Foto: @andaluciaopen

El helvético ha vuelto al circuito masculino con derrota en el Andalucía Open. A pesar de ello, Wawrinka se ha mostrado feliz por las sensaciones y su vuelta tras tiempo tiempo luchando con las lesiones.

Cuadro del torneo

Stan Wawrinka ha vuelto a competir en el AnyTech 365 Marbella, también conocido como Andalucía Open. Wawrinka ha vuelto al circuito en un torneo Challenger con derrota, pero se ha mostrado feliz por la semana y sobre todo porque no tenido dolores en el pie. Reconoce que no tiene objetivos todavía y la clave es ir poco a poco. Stan afirma que el próximo torneo será Montecarlo y no sabe si estará al cien por cien para competir en Roland Garros o Wimbledon. El suizo seguirá trabajando duro entre los entrenamientos y los partidos para intentar volver a la élite del tenis masculino.

Buenas sensaciones con el pie

«Mi pie ha estado bien, es súper positivo, me siento feliz de estar de regreso en un torneo, de sentir las emociones, el stress de un partido de nuevo«.

Una semana positiva

«Obviamente estaba enfocado en hacerlo lo mejor posible con el nivel que tengo en este momento, sabía que iba a ser difícil. Pero en general, ha sido una semana positiva para mí, he estado entrenando bien. Tendré que seguir entrenando y trabajando por las próximas semanas«.

Sin objetivos

«Voy día a día, no hay un objetivo a largo plazo, es difícil hablar de plazos. Sé que voy a estar mucho mejor antes de llegar a Roland Garros, seguramente voy a estar físicamente y tenísticamente en un nivel muy diferente«.

Dudas para los Grand Slam

«Puede que no esté totalmente recuperado para Roland Garros o para Wimbledon, pero tengo que estar enfocado en cada momento y en lo que hago cada día para llegar al nivel que quiero«.

El próximo torneo

«Mi próximo torneo va a ser Montecarlo. Necesito hacer un mix entre entrenamientos y partidos, no puedo solamente jugar porque necesito mejorar físicamente«.

 

Translate