Noticias

Los Wild Card para el Río Open 2022

Wild Card Río Open 2022
Monteiro en un partido | Foto: atptour.com

El torneo brasileño apuesta por jugadores locales. Por el momento se conocen algunos Wild Card y todo el protagonismo recae en los jugadores brasileños.

El Río Open volverá a contar una edición más con sus mejores jugadores nacionales en el ranking ATP en el torneo. La organización quiere ayudar ya dar una oportunidad a jóvenes jugadores que siguen mostrando su progreso y que es en la gira de arcilla en la que más rendimiento consiguen. Esta superficie, jugar en casa y tener una motivación extra, les ayudarán a intentar llegar lo más lejos posible dentro del cuadro. Hay grandes nombres y sobre todo grandes terrícola en este torneo que es de categoría 500.

Thiago Monteiro

El brasileño sigue esperando dar ese salto de calidad que le catapulte a ser uno de los tapados en algún torneo. Es en tierra batida en la superficie que mejor balance ha conseguido con 40 victorias y 45 derrotas. Monteiro además viene con un buen nivel de confianza y es que ha superado las expectativas que había en la gira australiana. En el torneo de Adelaida 2 desde la fase de clasificación se presentó en los cuartos de final jugando un gran tenis. Su debut en tierra llegó en Córdoba y cayó ante Pedro Martínez en un igualado partido. En el Argentina Open sumó la victoria ante Ramos, que venía de salir campeón la semana pasada, pero cayó ante un renacido Verdasco. Su balance en el torneo es de cinco victorias y cinco derrotas con el mejor resultado siendo unos cuartos de final logrados en 2017.

Felipe Meligeni

El joven de 23 años está fuera del Top 100, aunque ha tenido actuaciones destacadas en el circuito Challenger. Puede ser un jugador peligroso para cualquier rival y es que se dejará todo sobre la pista sabiendo que tiene que aprovechar este tipo de oportunidades y más todavía en su país. En 2020 gracias a una invitación participó en el cuadro final y le tocó enfrentarse ante el gran favorito, Thiem. El brasileño plantó cara y le obligó a ganar en tres mangas al austriaco.

 

Translate