Noticias

Los Wild Card para el ATP Santiago 2022

Wild Card ATP Santiago 2022
Jarry sonriendo durante un partido | Foto: atptour.com

Listas los primeros Wild Card en el ATP Santiago 2022. El Chile Dove Men+Care Open 2022 está a solo unas semanas de empezar y algunos de los mejores tenistas se darán cita en este torneo. En cuanto a los tenistas locales, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry ha recibido la invitación para este torneo.

Será este próximo 21 de febrero cuando dé inicio este torneo que forma parte de la gira sudamericana de principio de año, mismo que se disputará en San Carlos de Apoquindo, al noreste de la ciudad de Santiago de Chile. De esta manera, el torneo tendrá por lo menos tres tenistas locales al inicio del mismo, a reserva de que otra raqueta chilena se una al cuadro principal a través de las qualys, pues Tomás Barrios se encuentra presente en esta fase. De momento, los invitados Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se unirán a Cristian Garín para intentar dejar el trofeo de este torneo en casa.

Aunque se esperaba que Dominic Thiem formara parte del cuadro principal, la recuperación por la que atraviesa el austriaco lo llevó a quedar fuera de la gira sudamericana. De momento, Casper Ruud y el de casa, Cristian Garín, apuntan como las primeras dos cabezas de serie del torneo.

Nicolás Jarry

El chileno de 26 años, que llegó a estar dentro del top 50 (llegó estar en el lugar 38 del ranking), recibió esta invitación para jugar en su tierra natal después de participar en dos torneos durante esta temporada. Jarry logro sobrepasar las qualys de los ATP de Córdoba y de Buenos Aires, sin embargo, en ambos torneos quedó fuera en la primera ronda. En Córdoba cayó ante el argentino Tomas Etcheverry, quien le remontó un set en contra, mientras que en Buenos Aires, cayó en sets corridos ante el español Roberto Carballés.

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo ganó el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, a finales de la temporada pasada. Este 2021 lo inició teniendo participación en la ATP Cup para posteriormente superar los qualys en el Australian Open y caer en sets corridos ante Carlos Alcaraz. Sin embargo, fue apenas la semana pasada que el chileno tuvo una de sus mejores semanas al llegar a la final del ATP de Córdoba, donde cayó ante Albert Ramos Viñolas después de vencer en semifinales al primer favorito del torneo, Diego Schwartzman. Este gran avance en el torneo le permitió dar un gran salto en el ranking y pasar del puesto 144 al 112.

Próximamente se conocerán todos los Wild Card para el ATP Santiago 2022.

 

Translate