Noticias

Jon Wertheim: «Djokovic no se parece a cualquier otro atleta»

wertheim djokovic no parece otro atleta
Djokovic celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El afamado periodista estadounidense, Jon Wertheim, entrevistó a Djokovic en su programa 60 MINUTES, donde destacó la diferencia que existe entre el serbio y otros grandes deportistas de la actualidad. 

Djokovic un deportista especial

Doce años después de su primera aparición, Novak Djokovic volvió al programa ‘60 MINUTES‘ de la CBS, conducido por el prestigioso periodista Jon Wertheim, que ya entrevistó al español Rafa Nadal en este mismo espacio en el año 2020.

En este segundo cara a cara con el mejor tenista del mundo, Wertheim se encontró con un Djokovic diferente, en una charla más centrada en su carrera y no tanto en su infancia, como lo fue la primera.  El periodista estadounidense reconoció que nunca antes ha visto a un atleta como el serbio, tanto a nivel mental como físico. Durante la entrevista, Djokovic no escondió su motivación intacta por seguir dominando el circuito mientras siga manteniendo a raya a los jóvenes.

Segunda vez con Djokovic

«Eso fue hace 12 años y 20 grandes después. Ya habíamos hecho la historia de fondo, así que abordamos esta pieza asumiendo que la gente ya lo conocía. Esta vez realmente queríamos entrar en su mente. No vas a aprender sobre su infancia como lo hiciste en el primero. Estamos centrados en el presente y el futuro«.

Un atleta diferente

«Él no se parece a ningún otro atleta. No piensa como ningún otro atleta con el que he estado. No se comporta como cualquier otro atleta. Es un atleta increíble físicamente, pero con Novak te das cuenta de lo mental que es el tenis. Ha estado en muchísimos partidos reñidos, en tantas finales disputadas frente a multitudes que lo abuchean. Te das cuenta cuánto éxito genera el éxito y cuánta confianza genera la confianza. Hay mucha confianza en uno mismo cuando has superado todo eso para ganar 24 Grand Slams y el otro tipo al otro lado de la red todavía está buscando el primero«. 

Comparación entre el Djokovic de 2023 y el de 2011

«Dijo que a los 36 años vencería al Novak de 24 años de 2011. Quizás podría correr más rápido, pero la experiencia y la confianza de haber pasado por tantas situaciones le permitirían vencer a su yo 12 años más joven«.

Motivación intacta

«Dijo algo como: ‘Cuando los jóvenes empiecen a patearme el trasero, será hora de reevaluarlo, pero eso no está sucediendo todavía«.

Ads

Ads