Noticias WTA

Osaka: «Quiero ganar más Grand Slams»

osaka ganar más grand slams
Osaka voleando en un Grand Slam | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista japonesa explicó lo que siente tras anunciar que volverá a la competición el próximo mes de enero en el torneo de Brisbane. 

¿Volverá Osaka a reinar en los grandes torneos?

El regreso de Naomi Osaka a las pistas será uno de los grandes alicientes de la temporada 2024 en el circuito WTA. Tras un año entero de baja por maternidad y también para desconectar a nivel mental, la tenista nipona se siente con muchas ganas de volver a jugar y, sobre todo, de volver a ganar Grand Slams. Eso es, precisamente, lo que indicó la bicampeona del Open de Australia y el US Open en unas declaraciones recogidas por Tennis Majors.

En ellas, Osaka declaró su ambición por volver a triunfar en este tipo de escenarios y también de hacerlo por su hija recién nacida, Shai, su mayor fuente de motivación de cara a su retorno a la competición, el cual tendrá lugar en el WTA 500 de Brisbane a principios de enero. La japonesa está incluida en la ‘Entry List’ del primer ‘grande’ de la temporada gracias a su ranking protegido.

Volver para ganar

«En la primera etapa de mi carrera, simplemente me salí con la mía y jugué siguiendo mi instinto. Creo que ahora quiero ser alguien que entienda el juego un poco más. Definitivamente, quiero ganar más Grand Slams y dedicar más tiempo a Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París, particularmente». 

Multitud de emociones

«Me siento muy nerviosa pero también muy feliz y emocionada, todas esas sensaciones mezcladas«.

Los retos físicos tras la maternidad

«De hecho, gané mucho peso porque tenía que alimentarme constantemente. No me sentí enferma. Los doctores me dijeron que caminara mucho y eso es lo que hice. Subí muchas escaleras».

Su hija, su mayor motivación

«Nunca he sido una persona demasiado buena jugando para mí misma, si eso tiene algún sentido. Me gusta la sensación de responsabilidad de tener que cuidar de mi hija Shai y mostrarla al mundo entero. Siento que tengo que jugar por ella«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Ads

Ads