Grand Slam

Wawrinka: “Zverev ha demostrado por qué es considerado un futuro campeón de Grand Slam”

Wawrinka declaraciones cuartos de final Open de Australia
Wawrinka celebra un triunfo | Foto: @atptour_es

Stan Wawrinka dejó grandes sensaciones en el primer Grand Slam del año. En cuartos de final cayó ante Alexander Zverev después de ganar la primera manga. El helvético se mostró muy contento con su nivel y tuvo bonitas palabras para su rival.

Buenas noticias para Stan Wawrinka que ha vuelto a rendir a un gran nivel. El suizo ha superado las expectativas con creces en el primer Grand Slam del año. No pudo superar al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final pero demostró que estaba muy satisfecho con su tenis durante las dos semanas que había estado compitiendo en el Australian Open.

El partido contra `Sascha´

El suizo resumió como vivió su duelo ante Alexander Zverev. El helvético empezó ganando 6-1 con mucha contundencia en la primera manga pero luego debido al cansancio físico y los errores se vino abajo. “Estaba un poco nervioso antes del comienzo del partido, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor e hice un primer set espectacular. Jugué muy agresivo, moviéndome bien y presionando muchísimo a mi rival a que cometiera muchos errores. Ya a partir de ahí el partido cambió y Sascha mejoró su nivel y comenzó a demostrar el por qué es considerado un futuro campeón de Grand Slam” añadió sobre el encuentro.

El cansancio factor clave

Antes del inicio del partido ya se sabía que el cansancio podía ser clave ya que Zverev ganó su anterior duelo en sets corridos y el suizo llegaba de dos duelos en cinco mangas. “Venía de dos partidos muy largos a cinco sets y sabía que tarde o temprano lo acabaría pagando. Fue a mediados del segundo set cuando comencé a sentir que no estaba bien físicamente y que me faltaba energía. Él ha sido superior a mí en el partido y ha sido claro merecedor del triunfo” explicó.

El saque de Zverev

Muchos problemas tuvo tuvo Zverev en la ATP Cup con su servicio cometiendo numerosas dobles faltas. En cambio están rindiendo en esta faceta del juego a un gran nivel en el torneo. “Se hablaba mucho de que llegaba a Australia con problemas en el saque, pero se ha visto a lo largo del torneo que ha mejorado muchísimo. Las dos veces en las que he jugado con él se ha mostrado imperial con el saque y me ha dificultado muchísimo poder romper su servicio” explicó el helvético sobre el servicio de su rival.

El camino a seguir de Stan

El regreso a gran nivel de Wawrinka ha sido una de las notas positivas del primer Grand Slam del año. En rueda de prensa fue preguntado sobre sus próximos torneos. “Tengo que hablar con mi cuerpo técnico, pero en principio jugaré en Montpellier, Rotterdam, Acapulco e Indian Wells en las próximas semanas” explicó.

Deseando volver

Wawrinka se dejó querer por el torneo y añadió que le encantaría volver en 2021. “Espero volver aquí el año que viene. Mis sensaciones en esta edición han sido muy buenas. No puedo garantizar nada, ya que esto es largo y puede ocurrir cualquier cosa, pero en mi cabeza está el volver aquí el año que viene” finalizó.

Translate »