Noticias

Wawrinka se planta en semifinales de Metz

wawrinka ymer atp metz
Wawrinka golpea un revés | Foto: atptour.com

El helvético ya está en semifinales de Metz. Otro gran triunfo y sufriendo ante Ymer para estar a un paso de jugar la final en el torneo galo (6-4, 4-6, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en Metz enfrentaba a Wawrinka contra Ymer. El suizo venía desde la fase previa y en el último partido había superado a Daniel Medvedev, ex número uno dando una de las grandes sorpresas. Enfrente un Ymer que había derrotado a dos tenistas locales. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno iba a plantarse en las semifinales.

Wawrinka sigue soñando en Metz

Wawrinka salió un paso por delante en cuanto a intensidad y acierto. El helvético tuvo oportunidades de quebrar en el primer juego, pero lo consiguió en el segundo turno al resto y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-1. Stan estaba muy sólido, metiendo muchas bolas y no sufría nada ante el juego pasivo de Ymer. El suizo era el que dominaba en la mayoría de intercambios y el que tomaba la responsabilidad a la hora de la verdad. Sin más alternativas de break finalmente por 6-4 el helvético se llevaba una primera manga en la que había sido muy superior.

Una batalla fue el segundo parcial. Intercambios más largos y con un Ymer que empezaba a estar más sólido. Wawrinka cometía más errores a veces por precipitación. Había alternativas de break casi en cada juego y el que siempre llevó la iniciativa en el marcador fue el sueco y así pasaba la presión al otro lado. Desde el 4-3 a favor de Ymer se vieron tres roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando un Ymer que se llevaba el segundo parcial después de aprovechar la cuarta bola de set por 6-4 para que el ganador saliera de un tercer parcial que esperaba ser muy emocionante.

Todo parecía favorecer en el tercer set a Ymer y es que empezó mejor y se le veía más entero físicamente. En cambio Wawrinka daba el primer golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 3-1, pero el sueco aprovechó su oportunidad y ponía las tablas con el 4-4. Finalmente se fueron al tie break. Una muerte súbita de infarto en la que Wawrinka con el 6-5 llegó a la bola de partido. Ymer subió a la red y Stan tras un gran passing de derecha celebraba un triunfo que le hacía volver a unas semifinales ATP.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario