Noticias

Tsitsipas convence en su victoria ante Schwartzman

tsitsipas schwartzman laver cup
Stefanos Tsitsipas apurando una bola. | Foto: Laver Cup.

El tenista griego consigue el segundo punto del día para Europa. Tsitsipas convence en su victoria ante Schwartzman en dos mangas (6-2, 6-1) tras 1h17min de tenis ante los ánimos del público londinense.

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un parcial de tres puntos consecutivos para Stefanos Tsitsipas, con rotura de break en el segundo de ellos. Después de este gran comienzo tendría una tímida reacción Diego Schwartzman después de salvar una importante bola de rotura con Ad-40. Al momento el griego pondría un juego en blanco para intentar allanar el camino hacia la victoria. Schwartzman volvería a tener que trabajarse su segundo punto en el choque para intentar minimizar el marcador, pero Stefanos se anotaría dos puntos consecutivos. Además para el 6-2 volvería a sumar una nueva rotura de servicio, su segunda conseguida en esta primera manga. Por este momento el Equipo de Europa se anotaba momentáneamente su segundo punto en el día. Esto llegaría precedido del gran esfuerzo que tuvo que hacer Casper Ruud para vencer a Jack Sock en el encuentro inaugural de esta Laver Cup 2022.

El segundo set comenzaría con una trabajada rotura de servicio del argentino, donde tuvo que aprovechar cuatro puntos de break. Acto seguido sería Stefanos Tsitsipas quien le devolvería la rotura después de tener que aprovechar dos puntos. Con un juego en blanco confirmaría la rotura y encadenaría cuatro puntos consecutivos para cerrar el partido. Entre medias volvió a romper el servicio de Schwartzman con el 5-1 y Ad-40. Aún así el definitivo 6-1 sería muy trabajado, ya que tuvo que irse a los dos puntos de partido después de una serie de errores propios. Tras esto Tsitsipas convence en su victoria ante Schwartzman. Durante el choque sería el número seis del mundo quien registrara un 80% de juegos totales ganados, un 74% de puntos ganados en el primer servicio y un 68% de puntos ganados en el segundo servicio.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario