El tenista suizo consigue su primer triunfo importante en su andadura por Indian Wells. Wawrinka consigue remontar un encuentro que tuvo de todo, venciendo así a Aleksandar Vukic en tres sets (6-4, 1-6, 6-1) tras 1h24min de buen tenis.
Stan Wawrinka afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Indian Wells en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista australiano Aleksandar Vukic. El jugador suizo llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido llegar hasta los cuartos de final del ATP Marsella. Por su parte el natural de Australia llegaba a este partido luego de haber completado una fase previa inmaculada, ganándose el participar en las rondas finales del torneo californiano. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se medirán las caras.
La veteranía de Stan Wawrinka golpea primero
El encuentro comenzaba fuerte para Aleksandar Vukic. El jugador australiano conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Stan Wawrinka, quien empataría el encuentro. Tras esto se sucederían una serie de aciertos en cada raqueta. El punto de inflexión llegaría del lado europeo. Stan lograría sumar sus dos primeros juegos consecutivos, pasando a estar dominando 5-4 el marcador. Finalmente, y tras aprovechar hasta tres puntos de set, Wawrinka cerraba la primera manga a su favor en apenas 33 minutos.
Aleksandar Vukic consigue una inmaculada segunda manga
En el arranque del segundo set sería nuevamente Aleksandar Vukic quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador australiano conseguía hacerse con los tres primeros juegos, incluyendo una tempranera rotura de servicio. La racha negativa la intentaría cortar Stan Wawrinka, quien acertaba con su saque para sumar su primer juego en este tramo del encuentro. Nuevamente volvería el de Oceanía a sumar hasta tres juegos consecutivos para cerrar, de manera contundente, el segundo set a su favor con un claro 6-1.
La veteranía pudo con la juventud
Para el arranque del tercer set sería ahora Stan Wawrinka quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta de Suiza encadenaba tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para poner firmeza en el partido. Con su saque conseguiría poner el primer juego en su casillero Aleksandar Vukic. Finalmente, y con otra rotura más a su favor, Stan Wawrinka volvía a firmar tres juegos consecutivos para llevarse la eliminatoria. Con esto el suizo firmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.
Comentar...