Buen debut para Jordan Thompson al superar al francés Gael Monfils en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El australiano enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la siguiente ronda.
Uno de los momentos más esperados de la jornada en Indian Wells. Gael Monfils regresaba a las canchas por primera vez desde el último agosto, donde tuvo que parar debido a una recurrente lesión en el pie. Fuera del Top 200, el francés quería dar el primer paso en este torneo, para empezar a medirse con tenistas de mejor nivel actual. Su rival era Jordan Thompson, un jugador siempre de temer, sobre todo si es en pistas duras, y que llegaba como flamante campeón del Challenger de Rome.
Thompson despide rápido a Le Monf
Buen nivel en el comienzo del partido, sobre todo porque los dos jugadores lograban sacar sin problemas sus turnos de servicio, y si bien no había mucho ritmo, se veían algunos intercambios interesantes. Simplemente por el orden, Monfils tenía siempre que ganar sus saques para empatar el marcador, y esa presión hizo efecto en el siempre crítico séptimo game, en el que Thompson concretó el primer quiebre. Apenas dos juegos más tarde llegó una segunda rotura para Jordan, y el propio aussie se llevó la primera manga por 6-3.
El hecho de ser el primer partido en un semestre para el galo empezaba a notarse en la materia física, donde claramente tenía mucho más resto el oceánico. Algunas imprecisiones propias de la falta de competencia, permitían que su rival gane terreno desde la devolución, y con ello, vuelvan a encadenarse los quiebres para el australiano. Un jugador tan agresivo como el aussie, no dejaba lugar a la duda con sus servicios, encaminando todo para sentenciar la historia lo antes posible. Finalmente, Thompson firmó su triunfo con un contundente 6-1 en el marcador.
Comentar...